Baqueira: Competición de esquí y Destino turístico de deportistas

Alojamiento en BaqueiraBaqueira no solo ha sido un lugar de recreación, turismo, donde puedes salir en esquí, montar caballo, motos de nieves, senderismo, y demás actividades, sino que también a la hora de hablar de competencias pues Baqueira no se queda atrás.

Dentro del Valle cada temporada se presentan sus calendarios de eventos con una organización de alto nivel, donde se da lugar a más de 30 pruebas en categorías para principiantes hasta llegar a los profesionales, y es por ello que los esquiadores o snowboard asisten masivamente a las competiciones que ofrece Baqueira (Valle d´Aran). Desde niños y adultos participan en pruebas Open o Federadas en los 155 km de trazados, donde hay pruebas contra el crono, o en el SnowPark en diversas pistas.

baqueira esquíHabitualmente, a principios de cada año, en el mes de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve, auspiciado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) con el fin de llevar diversas actividades, promociones con el propósito de ir acercando a los niños y a la familia a dichas actividades en nieve, este tipo de evento es celebrado a nivel mundial y lleva como objetivo demostrar todos los beneficios que tiene practicar los deportes de invierno.

Una de las pruebas más populares por excelencia que se celebra en Baqueira, es la multitudinaria marcha popular de esquí de fondo, la Marxa Beret. En esta prueba participan más de 1000 competidores y que este 2016 coincidió con el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí lo cual hizo que este año fuese mucho más atractivo.

Algunos de los resultados fueron:

10 KM (FEMENINA) María Iglesies Bares (1072) Club ANEC. María Selles (1069) Club BELLVER.  Alba Puig de Fabregues (1074) Club CANDANCHU.

10 KM (MASCULINO) Gral Selles (1070) Club BELLVER. Francesc Colell Pantebre (1770) Club CEFUC. Jaume Pueyo Repullo (1769) Club CEFUC

15 KM SKATING (FEMENINO) Henar Etxeberria (2441) Club UHARTE ESKI. Maitane Bake Garión (2396) Club PIRINEOS DEL RONCAL. Leyre Fernández (2480) Club URDAGURRU.

15 KM SKATING (MASCULINO) Pol Vidal Bardolet (2393) Club VITALDENT-ARAN (PYREN 2000). Roger Espinet (2398). Martiss Maury (2391) Club SKI CLUB FONT-ROMEU P2000

En enero también se celebró la BBB Ski race Experience, que está abierta para esquiadores de 6 años en adelante.
Baqueira BeretEl mes de febrero no pasa desapercibido con el AUDI QUATTRO ERA BAISHADA. Esta es una competencia que lleva por objetivo recuperar una mítica carrera (Era Baishada) que se disputaba en los años 90 en Baqueira y lleva por premios un Ski Q-98 180cm con un crurso Audi Driving Experience, también Goggles Extend 10 más Mochila Enduro 18 y en su tercer lugar una Mochila Enduro 18.

Aparte en abril se celebró, una carrera clásica como lo es Test de Oro, esta es una competición que se celebra en Baqueira donde se le hace la invitación a los primeros tres clasificados en las carreras del curso de Esquí-Snowboard-Esquí. La premiación consistió en el trofeo Test de Oro, con cursos de esquí o snowboard o un Forfait de varios.

Dentro de las competiciones sea, a nivel profesional o simplemente ocio, están:

Audi Quattro Cup Trofeo Amics de Montgarri

Trofeo CEVA Memorial Montse Coronias, prueba que busca decidir quiénes representarán a España en la Topolino, que se disputará con Italia

Salommon Quest Challenge es una competición diseñada para tener experiencias inigualables junto a nuestra familia y amigos. La cual trata de varias pruebas multidisciplinarias en equipos de 3 personas, las cuales deben obtener un máximo puntaje en las 2 diferentes categorías: Challenge y Familiar.
Trofeo Jesús Serra, de la Fundación Jesús Serra en honor a su presidente y fundador. Dicha fundación anteriormente llamada Fundación Cultural Privada.

Como estas competiciones, sea cual sea el nivel o simplemente el ocio, hay muchas competencias más dentro de Baqueira.

El mejor destino de los fútbolistas es alojarse en casas y apartamentos en Baqueira Beret

Son muchos los medios de España que se hacen eco de vacaciones de grandes personalidades del deporte como Messi y Ronaldo, y uno de los destinos turísticos que más se ven en 2015, 2016 y se prevé que en 2017 y 2018 en invierno es Baqueira.

Baqueira es una población cercana a Andorra en la que el alquiler de apartamentos está a un precio muy elevado, es posible que ese sea el motivo por el cual Daniel Alves entre otros le gusta pasar las vacaciones allí, disfrutan de un ambiente de tranquilidad alojados en uno de los parajes naturales más bellos de Cataluña y España.

En 2016 varios jugadores del Getafe fueron a pasar unos días según informa la prensa rosa española, y es que es un destino inigualable para buscar tranquilidad, o inmejorable para la temporada de esquí, no obstante como hemos dicho los precios de las casas para alquilar en Baqueira Beret 1700 están a unos precios demasiado elevados para la gente normal, puedes ver en el link anterior ejemplos. Además, mira nuestra noticia sobre lencería sexy de mujer! Te gustará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

[2018] Ver Málaga – Nàstic online gratis y en vivo

elche-malaga

Para poder ” Ver Málaga – Nàstic online gratis y en vivo ” dispones de LaLiga 1|2|3 TV a partir de las 16:00 horas. El conjunto blanquiazul saldrá con todo, falta por ver la lista de convocados, el Nàstic citaba a 20 jugadores de los que están tres ex malaguistas que son: Javi Jiménez, Raúl Albentosa y Ignacio Abeledo, el último salió rumbo a la entidad catalana a coste cero después de no renovar con el Atlético Malagueño.

No llega Uche

Otro ex malaguista que no estará es Uche, el nigeriano está lesionado y es uno de los futbolistas que pasarán a estar en el dique seco entre dos o tres semanas si quiere estar al 100% del nivel mostrado.

El Málaga busca ser líder

El Málaga de Juan Muñiz buscará hoy por la tarde ser uno de los candidatos a subir de manera directa, el equipo se debe a la afición el cual arropará a los suyos y sin duda son muchos más de 18.000 los que llenarán la Rosaleda.

Dónde verlo

Si quieres Ver Málaga – Nàstic online gratis y en vivo dispones de LaLiga 1|2|3 TV, Pirlo TV Online y ESPN+ a partir de las 16:00 horas, el canal dará el mismo junto a la zona mixta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Flavio Briatore Exige Más de Ferrari en la F1

El icónico exjefe de equipo de Fórmula 1, Flavio Briatore, ha expresado su descontento con el rendimiento de Ferrari en los últimos años, instando al equipo italiano a aspirar a un podio en cada carrera de la temporada 2024.

Desde su último título de pilotos en 2007 con Kimi Raikkonen, Ferrari ha luchado por recuperar su dominio en la parrilla de la F1. Briatore sostiene que es hora de un cambio y que la escudería debería apuntar alto.

El Desafío de Briatore a Ferrari

En una reciente entrevista con ‘Monaco Tribune’, Briatore declaró: “Ferrari debería aspirar a un podio al menos en cada carrera. Esperemos que un francés ayude a Ferrari a ganar, como yo ayudé a los franceses…”.

Con un toque de nostalgia, Briatore recordó sus propias contribuciones al automovilismo y expresó la esperanza de que Ferrari encuentre mejoras significativas durante el invierno para ser más competitivos.

Optimismo para Ferrari en 2024

“Tenemos que esperar que haya una mejora este invierno para que sean más competitivos. Por el bien de todos los italianos y por el deporte, espero que Ferrari pueda hacerlo mejor, aunque ganar el campeonato del mundo podría ser difícil”, añadió Briatore.

Enfatizando la importancia de un rendimiento consistente, Briatore subrayó la necesidad de que Ferrari recupere su posición en los podios y no solo durante eventos selectos.

Desafío a la Dominancia de Verstappen

Briatore también compartió su opinión sobre el actual dominio de Max Verstappen y Red Bull en la F1, expresando su esperanza de que la próxima temporada traiga más igualdad a la parrilla.

“Espero que haya un poco más de antagonismo el año que viene. De lo contrario, no será muy divertido. La gente necesita ver una verdadera lucha por el título, no un dominio tan fuerte”, sentenció el experimentado exjefe de equipos en la F1.

Ferrari en Busca de la Grandeza

Con la temporada 2024 en el horizonte, las expectativas de Briatore para Ferrari son claras: aspirar a la grandeza, con la esperanza de ver a los icónicos autos rojos de nuevo en la cima de la parrilla de la F1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Sevilla Atlético vs Valladolid online gratis 16 abril

Dónde ver el partido de fútbol Sevilla Atlético Valladolid 16 abril

Tres puntos separan a Sevilla Atlético y Valladolid en la clasificación, dos equipos que llevan toda la temporada manteniendo un ritmo acompasado, lejos del descenso pero también a una distancia prudente de los puestos del playoff. No hay jornada en la que los de Pucela, por ejemplo, no hayan dado por perdidas sus opciones de ascender, para posteriormente la próxima semana volver a soñar con alcanzar el objetivo. La irregularidad se ha cebado con los de Paco Herrera que ahora afrontan estas últimas nueve citas a cinco puntos de la sexta plaza, distancia que podría decrecer considerablemente al término de esta jornada dado que varios equipos de la zona alta se enfrentan entre sí. Para ello, claro está, es vital alzarse con la victoria en tierras andaluzas y los goles de Juan Villar y José Arnaiz serán vitales para conseguirlo.

El filial hispalense, por su parte, llega de perder el pasado fin de semana en el Martínez-Valero a pesar de cuajar un partido muy completo y de pelear hasta el final. Precisamente eso es lo que define la temporada de los sevillanos, brega, pundonor y no rendirse en ningún momento. Con estas cualidades, más la gran calidad que atesoran las jóvenes perlas sevillistas, el equipo ha conseguido la permanencia de forma virtual y se centra ahora en acabar la temporada lo más arriba posible. Lejos de casa, eso sí, los andaluces muestran otra cara y de hecho solo han podido ganar tres partidos cuando han jugado a kilómetros de la Giralda. En todo caso, jugadores como Ivi, Borja Lasso, los hermanos San Emeterio o el portero Caro cuentan con potencial suficiente como para dar ese último salto en las próximas jornadas. De hecho, el cuerpo técnico sevillista mira de reojo todavía a la zona de playoff, posiciones entre las que sería todo un hito histórico acabar a pesar de no poder jugar las posteriores eliminatorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: