Todo preparado para vivir intensamente el fútbol online entre Ponferradina vs Girona.
Previa del Ponferradina vs Girona gratis
Duelo vibrante el que se vivirá este sábado en el Toralín entre dos equipos que ha dejado todos los deberes por hacer para la última jornada. Pocos encuentros contaran con tanta tensión como este Ponferradina-Girona puesto que ambos conjuntos se juegan el triunfo o el fracaso en noventa minutos que estarán plagados de tensión y que además despertarán viejos fantasmas para los catalanes.
Claves
Y es que los de Pablo Machín ya lo perdieron todo el año pasado en la última jornada frente al Lugo, con el agravante de que los gallegos no se jugaban absolutamente nada en dicho partido. Los gerundenses cayeron y se quedaron sin el ascenso directo a falta de pocos minutos para el final, algo que hundió al equipo anímicamente anulándolo en las eliminatorias de playoff y afectándolo aún en el inicio de esta campaña en casa, en el que Machín estuvo a punto de ser destituido tras rozar los puestos de descenso. Con el paso de las jornadas, eso sí, los catalanes consiguieron sobreponerse y ahora está en su mano clasificarse para los playoff, eliminatorias que esta vez sí los de Machín afrontarán con total optimismo y confianza, a diferencia de los sucedido el pasado mes de junio.
Los de Ponferrada, por su parte, también dependen de sí mismos para no caer al infierno de la Segunda B, pero para ello deben ganar o esperar que pinche un Mallorca que se enfrenta a un rival que no se juega nada, como es el Valladolid. A los de Vega, por tanto, no les queda otra que salir a por todas e intentar dejar sin sueños a los gerundenses por segundo año consecutivo. Para ello, será clave que jugadores como Acorán o Berrocal, que hasta ahora andaban desaparecidos y que empiezan a despertar, marquen las diferencias arriba y acaben con la pesadilla que ha sido este 2016 desde que en enero Díaz y Yuri, hombres clave en los últimos años, dejasen el equipo.
Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann anotaron este domingo, mientras el Atlético de Madrid se enfrentaba al Real Madrid y consiguió un gran 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu para mantener una ventaja de cuatro puntos sobre su rival de la ciudad en la lucha por el segundo puesto de la liga española.
El resultado benefició al Barcelona, líder de la liga, que derrotó a Leganés por 3-1 el sábado con una tripleta de Lionel Messi. El Barcelona tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Atlético en lo más alto de la clasificación a falta de siete partidos para el final.
El Atlético ganó la Liga en 2013-14, pero ha terminado tercero por detrás del Barcelona y el Real Madrid en todos los demás años desde 2012-13, que fue la primera temporada completa del equipo bajo la dirección de Diego Simeone.
El Madrid no ha terminado peor que segundo desde 2014, cuando se quedó por detrás del Atlético y del Barcelona. La otra vez no pudo terminar entre los dos primeros fue en 2003-04, cuando terminó cuarto por detrás de Valencia, Barcelona y Deportivo La Coruña.
Increíble demostración del Atlético
Ronaldo abrió el marcador a principios de la segunda parte con un disparo desde cerca del segundo palo tras un largo centro de Gareth Bale desde la banda izquierda.
Griezmann igualó el marcador menos de cinco minutos más tarde con un disparo desde cerca del punto penal, tras una jugada de Vitolo dentro del área.
Ronaldo había marcado 20 goles en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, incluida su aclamada patada de bicicleta en la victoria por 3-0 en el partido de ida contra el Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones a mediados de semana.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, descansó a algunos de sus titulares habituales antes del partido de vuelta contra el Juventus el miércoles en el Bernabéu, entre ellos los centrocampistas Luka Modric y Casemiro. El delantero Karim Benzema también partió desde el banquillo, sustituyendo a Ronaldo en el 64º.
Mi nombre es Alberto S y veo la fórmula 1 desde 1998, con Mika Hakkinen y su Mclaren y estoy 99% seguro que Fernando Alonso va a ser campeón con Aston Martin en 2023. Si entras para ver la fórmula 1 en directo, entra en GP de Bahrein online gratis para seguirlo.
Alonso ganará el mundial con Aston Martin 2023
Han acabado los test de Fórmula 1 en Bahrein y sin duda, pienso ésto desde antes. No he podido actualizar la web antes por motivos de trabajo, y me hubiera encantado, aunque tengo pruebas de que llevo diciendo que Alonso será campeón desde que cogió el Aston Martin por primera vez en los test de Bahrein con ese casco blanco y negro que tanto me gustó.
Antes de dar con las claves de porqué Fernando Alonso puede ser campeón, analiza la estrategia de marketing del ’33’ y mira otros ejemplos para entender como los deportistas necesitan cada vez más a profesionales externos, y no solamente en el área del marketing, también otros como podólogos en el caso del fútbol, psicólogos etc..
Eric Blandin y Dan Fallows iluminan el camino hacia la 33
Cuando anunciaron el fichaje del jefe de aerodinámica de Red Bull y del jefe de aerodinámica de Mercedes, se abrió un camino y una posibilidad remota que con la técnica del “poco a poco” ha evolucionado a la ilusión de todos los españoles aficionados a la Fórmula 1 que queremos ver a Alonso con el tercer campeonato.
Al momento de hacer el cambio de equipo, el propio Fernando Alonso dijo a marca.com que Aston Martin quería ser campeón en 2023 ya, y eso ha pasado desapercibido por muchas personas.
Si lo miras bien, la noticia salió el mes 11 del año 22, eso suma 33, algo que está sonando y mucho, pero yo no quiero derivar mi ilusión de que Fernando será campeón a una conspiración masónica de grado 33, a ver si ahora nos vamos a creer que ganar el mundial pasa por un ritual masónico para elevar a algún mandatario del mundo al grado más elevado del rito escocés de la masonería.
¿Quieres más datos con el 33? Los tengo, aunque son paranollas
Me ha gustado mucho el movimiento surgido en las redes sociales sobre la victoria 33 de Fernando Alonso, o el segundo 33 donde Sebastian Vettel se dio la vuelta en el GP de Brasil para hacernos soñar con el mundial de Alonso que no ganó.
Otro dato curioso, es que Max Verstappen tenía el número 33, y que ahora que tiene el 1 podría cederle “el misterioso poder del 33” a Fernando, por supuesto, una temporada, ya que al no disponer del 1 volvería a tener este poder oculto el holandés, en fin, no nos volvamos locos, iremos a por datos reales.
Pero aún hay más datos (y estoy diciendo datos míos, que no he visto en las miles de noticias que relacionan a Fernando Alonso con el 33), y este es curioso:
Si miras las pegatinas del halo del Aston Martin, vemos las pegatinas de los 110 años de historia (11) y aparece repetido 3 veces en una cámara que vamos a ver muchas veces esta temporada, sumando un total de 33.
Si pones “Alonso 33” en google verás todo de noticias enigmáticas y que aseguran que un poder oculto va a hacer a Alonso campeón en 2023, un misterio que descubriremos a lo largo de la temporada, pero y si vamos a lo que realmente cuenta?
Datos realistas que nos hacen pensar que Fernando tendrá el mundial 2023
Desde que salió la presentación del coche, el ASMR23, vimos una prudencia excesiva de los medios de comunicación, siempre diciendo que podíamos competir en la zona media, pero estaba claro que este coche tenía un concepto ganador, y se ha confirmado en los tests de bahrein 2023.
Fernando no ha querido exprimir el coche en ningún momento, ha quedado lejos a una vuelta, pero recordemos que hizo pocos intentos con el neumático rojo, algo que por ejemplo si probaron a fondo con Sergio Pérez y Max los de Red Bull, por lo tanto esos tiempos no son significativos.
Ritmo de carrera: Alonso ha finalizado stints de carrera rodando 1 segundo más rápido que cuando comenzó. ¿Qué te dice ésto? Que obviamente podría haber bajado el tiempo por vuelta mínimo medio o un segundo, ya que si no consumes neumático, no estás exprimiendo el coche, es lógico, algo similar a lo de Red Bull.
Ferrari sí degrada, y mucho. Ver a Ferrari por delante de Aston Martin en la primera carrera del año en Bahrein parece imposible, viendo esa degradación.
Mercedes no va bien. Dudo mucho que Mercedes juegue a no enseñar, ya que en 7 días te enfrentarás a tus rivales en el mismo lado, y ocultar mucho solo puede hacer que los datos en pista cambien en 7 días, eso lo hacían cuando sabían que tenían un coche 2 segundos más rápido por vuelta que el segundo.
Alonso es mágico. Una variable que la gente parece que está olvidando, y yo me río por dentro solo de pensarlo. Todos estos años que Alonso no ha tenido la suerte “que te otorga el poder del 33” para poder ganar el mundial, ha demostrado que está muchos pasos por encima de sus rivales, algo que Hamilton o Vettel con un mal coche no han demostrado.
Más horas de túnel del viento: Quedar en la posición 7 genera algo que tampoco estamos prestando atención, horas en el túnel para producir más mejoras. En una temporada de 23 carreras (si no recuerdo mal), es mucho, bien podría dominar Red Bull en Bahrein y Alonso acabar líder del mundial gracias a las evoluciones.
Recordamos que Red Bull no era el mejor coche la temporada pasada al inicio, y Max perdió muchos puntos.
El coche de Alonso es nuevo, por lo que es una “base” que tiene que evolucionar, eso DA MIEDO a los rivales, por ejemplo, Ferrari es un coche que ya se ve que está al límite de su concepto, y cada vez gasta más neumáticos.
Aston Martin solo se ha mostrado en ritmo de carrera, siendo superior al Ferrari y al Mercedes, eso sí Red Bull ha dominado pero, para no degradar neumáticos ninguno de los dos, está claro que no estaban apretando al máximo, por lo que no podemos comparar, aunque presumimos que puede estar arriba Max en las primeras carreras.
¿Puede Alonso ganar en GP Bahrein 2023?
Pese a que estoy convencido de que vamos a ganar el mundial y comenzaremos como el segundo mejor equipo de la parrilla esta temporada, creo que el paso del poder del 33 de Max a Alo no va a ser la primera carrera, ya que los datos indican que podríamos tener un Red Bull un poco superior, pero insisto, el fuego real se mide la semana que viene.
El objetivo? Estar a menos de 3 décimas de Max en la Pole y en ritmo de carrera, si eso se cumple chicos y chicas, tenemos campeón, y se va a cumplir.
La sonrisa de De la Rosa, Alonso y Lobato
¿Nunca has oído hablar del lenguaje no verbal?
Dicen que están vendiendo humo y lo único que veo es lo contrario, mucha prudencia por si Alonso no puede luchar por el campeonato, como si ninguna magia masónica fuera a aparecer en forma de 33 para darnos el mundial.
Fuera bromas conspiranoicas, si miramos los gestos de este tridente, vemos que a los 3 se les nota que ocultan algo, algún misterio saben, y es que parecen niños pequeños antes de ir al parque de atracciones.
Lobato es muy seguidor de Fernando como yo, y le noto la misma ilusión que tengo yo por verlo campeón, solo espero que estas ganas sean reales, ya que intentando ser objetivo y aislarse de las ganas de ver la victoria 33 y el 3 mundial, también tenemos muchos motivos para ver a Alonso campeón.
En el vibrante universo de la Fórmula 1, el equipo Red Bull Racing destacó de manera excepcional durante la temporada 2023. Max Verstappen desató su velocidad en 19 victorias, mientras que Sergio Pérez contribuyó con dos triunfos y múltiples podios, llevando al equipo a alcanzar los laureles de los títulos de constructores y pilotos. Sin embargo, el éxito en la pista no está exento de desafíos financieros, y el 2024 presenta una factura sin precedentes para Red Bull.
El Costo del éxito
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su afán por equilibrar las finanzas, establece tasas de inscripción para los equipos basadas en su desempeño en la temporada anterior. Red Bull, después de su épica actuación en 2023, se enfrenta a la tasa de inscripción más elevada en la historia de la F1. La cuota base es de 657,837 dólares, con un cargo adicional de 6,575 dólares por cada punto obtenido en la temporada anterior. Este es el precio del dominio.
Números que asombran
La factura para Red Bull asciende a 7,445,817 dólares antes del 10 de diciembre de 2023, subrayando la magnitud del compromiso financiero que enfrenta el equipo. La brillantez en la pista ahora se traduce en una inversión sin precedentes, exigiendo una gestión financiera astuta y estratégica.
Mercedes y Ferrari en el espejo de Red Bull
La competencia en la F1 no solo se juega en la pista, sino también en las cuentas. Mientras Red Bull se enfrenta a su colosal factura, Mercedes, como segundo clasificado, debe desembolsar 3,347,012 dólares, y Ferrari, en tercer lugar, tiene una factura de 3,327,287 dólares. Este contraste destaca la importancia de las finanzas en el rendimiento en la pista.
Evolución de las tasas de inscripción desde 2013
Desde la implementación del Pacto de la Concordia en 2013, las tasas de inscripción en la F1 han experimentado un aumento constante. Lo que comenzó con una cuota base de 500,000 dólares ha alcanzado los 657,837 dólares en 2024. Este recorrido financiero revela cómo la inflación ha impactado en los costos de participación en la F1.
Estrategias financieras de Red Bull
Ante esta montaña financiera, Red Bull está desplegando estrategias inteligentes. Desde la búsqueda de acuerdos de patrocinio hasta la optimización de costos, cada movimiento financiero es crucial para mantener la competitividad sin comprometer la estabilidad. La búsqueda de alianzas estratégicas y patrocinios se convierte en una táctica esencial para equilibrar el presupuesto.
Desafíos económicos para todos
En la F1, la economía es un ecosistema interconectado. Las tasas de inscripción no solo afectan a líderes como Red Bull, sino también a equipos como McLaren, Aston Martin, Alpine y Williams.
Sostenibilidad financiera en la F1
La asombrosa factura de Red Bull plantea preguntas cruciales sobre la sostenibilidad financiera en la F1. ¿Es viable este modelo a largo plazo? ¿La FIA considerará cambios en sus políticas financieras para garantizar la equidad entre los equipos? Estas reflexiones arrojan luz sobre el futuro económico de la F1, destacando la necesidad de medidas que aseguren la viabilidad financiera a largo plazo para todos los participantes.
Red Bull en la encrucijada financiera de la F1
El dominio en la pista ha llevado a Red Bull a una encrucijada financiera sin precedentes. La temporada 2024 será una prueba no solo de velocidad, sino también de astucia financiera. En un deporte donde cada giro y cada dólar cuentan, Red Bull se enfrenta a un desafío que va más allá del rugir de los motores y la emoción de las curvas.