¿Se planteó ‘Checo’ Pérez abandonar la Fórmula 1 ante la superioridad de Verstappen?: “Habría sido la opción más sencilla…”

El piloto mexicano de Red Bull, ‘Checo’ Pérez, ha admitido que el Gran Premio de Qatar fue “el peor fin de semana” de su extensa carrera en la Fórmula 1. Esta revelación ha sorprendido a muchos en el mundo del motor, ya que Pérez es conocido por su determinación y espíritu de lucha.

Foto car and driver

La temporada de ‘Checo’ Pérez ha tenido altibajos significativos. Comenzó con buen pie en Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Azerbaiyán, llegando a posicionarse como un fuerte competidor de Max Verstappen junto a Fernando Alonso. Sin embargo, su rendimiento comenzó a decaer a partir del Gran Premio de Miami.

El declive de ‘Checo’ Pérez no fue por el piloto

Verstappen, que partía desde la novena posición, logró superar a Pérez, que había conseguido la ‘pole’. A partir de entonces, incluso llegar a la Q3 se convirtió en un desafío para el mexicano, que cayó cinco veces consecutivas en Q2 antes de la mitad de la temporada. Estos contratiempos llevaron a ‘Checo’ a reflexionar sobre su desempeño en 2023.

En una entrevista con ‘Motorsport’, ‘Checo’ señaló que el Gran Premio de Qatar fue el punto más bajo de su temporada. “Qatar fue realmente el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo, probablemente mi peor en este deporte. Fue un fin de semana tan malo que realmente me sentí como: ‘No puedo estar tan mal, algo está pasando'”, confesó Pérez, refiriéndose a una carrera en la que Verstappen le sacó 80 segundos de ventaja.

foto: nine.com.au

¿Retirada de ‘Checo’ Pérez?

El mal momento de ‘Checo’ Pérez le llevó a enfrentarse a numerosas críticas, y algunos incluso le sugirieron que se retirara. Sin embargo, el piloto mexicano siempre ha mantenido su fe en su capacidad para competir en la Fórmula 1. “Evidentemente, habría sido lo más fácil porque a veces ha sido muy duro”, admitió Pérez.

“Pero no soy el tipo de persona que a estas alturas de su carrera se da por vencido y está dispuesto a terminar su carrera así. No es algo que me haya planteado nunca”, explicó.

El futuro de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

Ahora, ‘Checo’ Pérez reconoce lo que pasó y no quiere culpar a nadie, como el primer paso para luchar por el título en 2024. “Soy consciente de la responsabilidad que tengo y no soy de los que culpan a los que me rodean por los resultados. Al final asumí mi responsabilidad y tuve que dar la vuelta a la situación bastante”, concluyó.

Para más información sobre la Fórmula 1 y las últimas noticias de ‘Checo’ Pérez, visita sportmaniaticos.com/formula-1/.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet Moto GP Qatar Losail online gratis

Ver GP Qatar online gratis

Encantados de volver a saludaros fans del motociclismo online gratis para ver el Gran Premio de Qatar desde el circuito de Losail.

Previo del GP de Qatar de motociclismo por internet

Parece que Jorge Lorenzo y su nueva Yamaha 2016 tienen mucho camino recorrido en comparación a sus máximo rivales que en los primeros entrenamientos parecían ser las Ducati. Lejos quedaban los registros de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que en las últimas sesiones han mostrado un buen nivel y demostrado que pueden estar luchando por la victoria junto al candidato, Jorge Lorenzo recién coronado campeón del mundo, y su compañero de garaje Valentino Rossi.

Claves del Gran Premio inicial

Parece que la guerra fría entre Lorenzo y Rossi se mantiene también a la llegada a Qatar. En Losail Circuit se celebra la primera prueba del mundial y pese a que parece haber calma entre ambos, parece ser una calma más bien tensa.

Por otro lado tenemos el pique Valentino – Márquez que nos va a tener a miles de internautas pendientes de la emisión online porque promete ser espectacular después del desenlace del mundial pasado. La relación parece estar rota y por si fuera poco, Rossi hizo un partido benéfico con Xavi Hernández, un compañero catalán de Marc Márquez.

Todo pinta muy bien y no solamente en MotoGP, también en Moto 2 y Moto 3, dos categorías que esperamos que estén de nuevo dominadas por pilotos españoles tras un año en el que no han tenido las mejores actuaciones.

Dónde ver online el GP de Qatar

Entra aquí para ver gratis todo el fin de semana desde Losail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver Villarreal vs Real Madrid online gratis

Dónde ver el partido de fútbol Villarreal Real Madrid 26 febrero

Partido en vivo por internet Villarreal vs Real Madrid.

Previo y ver el Villarreal vs Real Madrid online

Se enfrenta el Real Madrid al Villarreal con el miedo a que el síndrome amarillo que tuvo lugar en la primera vuelta se repita y sea el equipo castellonense el que lo inicie. A finales del año pasado el club blanco afrontó su peor y única crisis de resultados en lo que va de temporada, empatando tres partidos consecutivos en Liga frente a equipos que vestían de amarillo. Esa pésima racha casi cuesta el liderato a los blancos, situación que podría volverse a repetir en caso de que los de La Plana sequen al equipo dirigido por Zinedine Zidane y consigan puntuar en El Madrigal ante su gente.

Los de Fran Escriba, no obstante, no se encuentran en su mejor momento tras recibir una dura reprimenda en Europa League y después de encadenar una racha negativa en Liga mucho peor que la de los merengues, anteriormente mencionada. El conjunto valenciano atraviesa tiempos difíciles y muchos culpabilizan principalmente al cuerpo técnico, sin embargo la victoria frente a la Real Sociedad in extremis en la pasada jornada a dado aire al conjunto amarillo, que afronta los próximo encuentros con ciertos optimismo. Además, hombres importantes como Soldado, Cheryshev o Bakambu, que han estado largo tiempo ausentes por lesiones y otras circunstancias, comienzan a entrar en el equipo y prometen aportar mucho, sobre todo en ataque. Roberto Soriano vuelve también de su sanción y si el equipo comienza a marcar con cierta asiduidad, los puestos europeos estarán asegurados.

Los madrileños, por su parte, acuden al levante español con la firme intención de sumar los tres puntos y seguir dando pasos hacia el título de Liga. Es posible que Zidane dé descanso a un par de jugadores tras la disputa entresemana del partido contra el Valencia, sin embargo los suplentes blancos han demostrado que son de fiar y que cada vez que cuentan con minutos lo dan todo para ganarse la confianza del técnico francés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet Alcorcón vs Oviedo en vivo gratis

Dónde ver el partido de fútbol Alcorcón Oviedo 19 marzo

Partidazo entre Oviedo y Alcorcón en Madrid que vamos a ver ahora completamente gratis y en directo.

Previo del Alcorcón vs Oviedo online

Sigue el Oviedo tercero en la tabla a pesar de encadenar dos derrotas consecutivas y de la crisis institucional que atraviesa la entidad. El conjunto asturiano está completando una temporada de éxodo y sin embargo un par de malos resultados han levantado multitud de críticas que han llevado a Sergio Egea, entrenador del conjunto ovetense, a presentar su dimisión. La afición del Carlos Tartiere parece olvidar que su equipo es un recién ascendido y que acabar en playoff sería más que un éxito. Sin embargo, muchos hinchas exigen que el ascenso se produzca por la vía directa y ello ha conllevado pitos y críticas tras dos derrotas seguidas, algo que Egea no estaban dispuesto a soportar, puesto que además se veía también presionado por la directiva mexicana del club, la cual ha puesto mucho dinero sobre la mesa y espera resultados inmediatos.

Claves del partido

Así las cosas, los asturianos buscan un técnico capaz de soportar tal presión y que culmine la obra de Egea, el cual hizo un gran trabajo tanto en Segunda B como en la categoría de plata del fútbol español. No sería la primera vez que tras un cambio de entrenador que se produce de este modo el equipo se viene abajo y de hecho si sucede todos en la ciudad del norte de España se lamentarán por lo sucedido.

Los asturianos, además, realizan una visita complicada a Alcorcón, frente a un equipo del que se distancian en sólo cuatro puntos. Son muchos los clubes que persiguen a los azulones y por tanto una nueva derrota podría incluso sacar de la zona de playoff a los ovetenses. De hecho, los madrileños agotarán hasta la última jornada sus opciones de alcanzar la sexta plaza, la cual tienen a tres escasos puntos y aunque la competencia es bestial, los de Muñiz cuentan con plantilla suficiente como para disputar con garantías, una temporada más, el playoff.

Posible resultado

11-1.

Dónde ver el Alcorcón vs Oviedo online

Accesos ya disponibles entrando aquí al directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: