Las carreras triple su repercusión en Fernando Alonso

Fernando Alonso, el icónico piloto de Aston Martin, ha dejado entrever que el extenso calendario de la Fórmula 1, marcado por tripletes de competencia, podría ser determinante en su decisión de continuar o no en la serie. A sus 42 años, el bicampeón español analiza su futuro en medio de la intensidad de la competición.

Un Resurgir Motivador en Aston Martin

Tras un breve retiro en 2018, Alonso regresó a la F1 en 2021 con Alpine, y la temporada 2023 con Aston Martin le devolvió al podio en ocho ocasiones, avivando su pasión por la velocidad y la competencia. Aunque cumplir años, Alonso demuestra que la motivación sigue siendo su combustible principal.

“Ser competitivo, volver a sentir la velocidad y llegar al fin de semana sabiendo que necesitas hacerlo todo perfecto porque hay una posibilidad de podio o de ganar la carrera, eso realmente te da un enfoque muy diferente y un amor muy diferente por las cosas que haces y dedicas.”

Calendario Exigente: ¿El Verdadero Desafío?

Alonso plantea la posibilidad de que el creciente calendario de la F1, con tripletes como el experimentado al final de la temporada 2023, podría ser el factor determinante en su eventual retirada. Más allá del desgaste por la edad, el piloto español considera que la exigencia del calendario podría afectar su continuo disfrute de la competición.

“El año que viene, con un calendario de 24 carreras, tendremos que ver cómo nos sentimos.”

Decisión Basada en Sensaciones, no en Edad

Alonso deja claro que su decisión de retirarse no será por falta de motivación o por sentirse lento al volante. Con confianza en su rendimiento, el bicampeón asegura que el día que sienta que su velocidad disminuye, será el primero en reconocerlo. Sin embargo, la clave parece estar en el desafío que plantea el agotador calendario, más que en cualquier declive en su habilidad de conducción.

“Este tipo de cosas me agotarán la batería, no conducir”.

Tripletes de Carreras: ¿El Fin de una Era?

El debate está abierto. ¿Serán las triples carreras consecutivas el elemento que marque el fin de la brillante carrera de Fernando Alonso en la F1? El calendario provisional para el próximo año propone nuevos tripletes, y Alonso, siempre sincero, nos invita a observar cómo estas maratones afectarán su perspectiva sobre el automovilismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver por internet Moto GP Qatar Losail online gratis

Ver GP Qatar online gratis

Encantados de volver a saludaros fans del motociclismo online gratis para ver el Gran Premio de Qatar desde el circuito de Losail.

Previo del GP de Qatar de motociclismo por internet

Parece que Jorge Lorenzo y su nueva Yamaha 2016 tienen mucho camino recorrido en comparación a sus máximo rivales que en los primeros entrenamientos parecían ser las Ducati. Lejos quedaban los registros de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que en las últimas sesiones han mostrado un buen nivel y demostrado que pueden estar luchando por la victoria junto al candidato, Jorge Lorenzo recién coronado campeón del mundo, y su compañero de garaje Valentino Rossi.

Claves del Gran Premio inicial

Parece que la guerra fría entre Lorenzo y Rossi se mantiene también a la llegada a Qatar. En Losail Circuit se celebra la primera prueba del mundial y pese a que parece haber calma entre ambos, parece ser una calma más bien tensa.

Por otro lado tenemos el pique Valentino – Márquez que nos va a tener a miles de internautas pendientes de la emisión online porque promete ser espectacular después del desenlace del mundial pasado. La relación parece estar rota y por si fuera poco, Rossi hizo un partido benéfico con Xavi Hernández, un compañero catalán de Marc Márquez.

Todo pinta muy bien y no solamente en MotoGP, también en Moto 2 y Moto 3, dos categorías que esperamos que estén de nuevo dominadas por pilotos españoles tras un año en el que no han tenido las mejores actuaciones.

Dónde ver online el GP de Qatar

Entra aquí para ver gratis todo el fin de semana desde Losail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online gratis el Eibar – Valencia del 27 agosto

Dónde ver el partido de fútbol Eibar Valencia 27 agosto

Eibar – Valencia online gratis, esa es la misión de hoy y el partidazo que queremos ver en directo en esta tarde de fútbol.

Previa del Eibar vs Valencia por internet

No acaban las malas noticias para el Valencia, equipo que llega de perder en la primera jornada frente a Las Palmas y que se encuentra al borde de una crisis institucional de grande dimensiones. La directiva valencianista no ha planificado como es debido la temporada y de hecho los fichajes realizados, salvo el de Nani, apenas ilusionan a una afición impaciente que no sabe ya donde agarrarse para confiar en el equipo. Con la marcha de Paco Alcácer al Barcelona, todas las líneas del plantel que dirige Pako Ayestarán se encuentran ahora debilitadas, especialmente la defensa, en la que solo se cuenta con Mustafi, jugador que para colmo podría abandonar la ciudad del Turia rumbo al Arsenal.

Claves

Así las cosas, solo la coherencia y el trabajo de Ayestarán podría sacar la bravura y el orgullo de un club que nunca se rinde y que a pesar de encontrarse lejos de su mejor momento, siempre suele dar la cara. Jugadores como Santi Mina, Rodrigo, Cancelo o un recuperado Parejo deben dar un paso al frente y asumir que ahora son ellos los líderes de un conjunto sin rumba claro.

El Eibar, por su parte, recibe a un desnortado rival con la firme intención de mantener los buenos inicios de Liga con los que nos tienen acostumbrados los pupilos de Mendilibar. Sin embargo, la derrota en el primer encuentro liguero frente al Deportivo ha suscitado algunas críticas en el entorno eibarrés, ya que los refuerzos parecen no haber mejorado el plantel con el que se contaba la temporada pasada. Pedro León, Bebe o Kike García jugaron sin pies ni cabeza frente a los gallegos y eso se terminó reflejando en el marcador, por lo que a Mendilibar aún le queda trabajo por delante para ensamblar todas las piezas de las que dispone.

Posible resultado

2-2.

Dónde ver el Eibar – Valencia en vivo y en directo

Acceso a ver el fútbol online gratis Eibar vs Valencia aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver partido online gratis Sporting – Alavés

Dónde ver el partido de fútbol Sporting Alavés 5 febrero

Sporting – Alavés en directo por internet.

Previo y ver Sporting – Alavés online

Cualquier persona que mirase la fecha de este encuentro daría por sentado que sería un encuentro que representaría la más ardiente lucha por el descenso. Nada más lejos de la realidad, y no porque el Sporting, con más experiencia en Primera, ande sobrado. Todo lo contrario, es el Alavés el equipo que se ha colocado duodécimo tras sus últimas buenas actuaciones, a nada más y nada menos que once puntos de la zona de peligro, que precisamente marcan los asturianos. Y sigue el mejor partido de segunda división de fútbol Reus – Getafe: Ver online.

De hecho, a la buena clasificación liguera, los vascos suman una semifinal copera que están disfrutando al máximo, soñando con llegar a la gran final y dar la campanada. Pero mientras esas ilusiones se cumplen o se frustran, los de Álava deben volver a centrarse en el campeonato doméstico para consolidar su posición en la zona tranquila de la tabla. Además, y a pesar de la buena imagen mostrada frente al Atlético de Madrid en la última jornada, los de Mendizorroza suman ya cuatro encuentros sin ganar, por lo que sería bueno volver a sumar de tres en tres para alejar cualquier fantasma del imaginario blanquiazul. Se espera también el debut de Óscar Romero, jugador paraguayo que ha llegado en el mercado invernal procedente del fútbol chino y al que apodan el Neymar guaraní. El sudamericano tiene una importante opción de destacar en una gran liga y puede entenderse bien con Deyverson, Toquero y compañía.

El equipo gijonés, por su parte, sigue sin conocer la victoria y aunque frente al Athletic en la pasada jornada cuajó un gran encuentro, en los minutos finales la solidez se deshizo. El centro del campo rojiblanco, junto a Cop arriba, combinan con acierto, sin embargo es preciso mejorar en defensa y para eso ha llegado Elderson procedente del Móncaco. Además, en ataque el gigante Lacina Traoré espera perforar las redes de los campos españoles buscando recuperar su mejor versión.

Sporting – Alavés online gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: