FOTO F1.COM
Bombazo de última hora! Según informa el medio italiano de prestigio Motor Paddock F1, Helmut Marko hizo unas declaraciones afirmando que ya tiene un precontrato con Ferrari, y todo ocurre tras unas declaraciones contra el Racismo de Ford unas horas antes.
El bombazo del día del mes en F1
Tras un tiempo en el que Helmut Marko ha recibido numerosas críticas tras sus desafortunados comentarios racistas contra Sergio Pérez, parece que ahora vuelve a ver la luz y la retirada de la F1 no va a ser una opción: Desde Italia, afirman que ya tiene un precontrato con Ferrari para ir a liderar el proyecto de jóvenes promesas de Ferrari, según Motor Paddock F1, el austriaco hizo un comunicado diciendo que “he estado muy feliz en RedBull hasta hace poco, ahora todo ha cambiado. No valoran que yo he traído al mayor campeón de la historia de la Fórmula 1 al equipo, y ese es Max Verstappen, el siguiente que vendrá conmigo a Ferrari si todo sale según lo esperado”.
Estas declaraciones han dejado congelados a los aficionados hispanos, con una sensación agridulce ya que Sergio Pérez ahora sí tendrá en la competencia a alguien criticando, y se rumoreaba que iba a dejar la F1, por lo que el cambio es notorio.
foto: f1.com
Finalizó aclarando que llega a Ferrari a “ayudar a conseguir buenos pilotos, ya que a día de hoy están muy por debajo de otras escuderías en cuanto a tener la mejor dupla y el mejor asesoramiento, lo vimos por ejemplo en Monza cuando se peleaban, eso no puede pasar si quieres tener éxito”.
Declaraciones de Ford previas
Lo polémico del asunto es que 7 horas antes, Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company decía lo siguiente en una rueda de prensa en la que le preguntaron sobre la alianza con RedBull en Fórmula 1: “La fórmula 1 es un escaparate a nivel mundial increíble, no se puede permitir actitudes racistas ya que nos están escuchando millones de personas a diario, y somos un ejemplo para los niños pequeños. No podemos mirar hacia otro lado o aceptar algún sentido de ‘orden’ basado en la opresión”
“Nosotros también planeamos pedirles a los líderes en toda la compañía mantener diálogos con sus equipos para entender cómo se siente la gente y discutir cómo podemos estar mejor juntos”, agregaron en el texto.
En el pasado, la automotriz ha sido activa en temas de justicia social. A comienzos de 2017, Ford criticó a Donald Trump por la prohibición de la inmigración desde países predominantemente musulmanes, y el entonces CEO Mark Fields les dijo a los empleados que la empresa “no apoyará a ninguna política que esté en contra de nuestros valores”.
Para finalizar, hizo referencia a sus intenciones en el futuro: “Crecer la marca y hacernos líderes en América es un sueño que se va a hacer realidad gracias a la alianza con RedBull, y para conseguir el objetivo, tenemos que asegurarnos de que tenemos el mejor equipo en todos los ámbitos, asegurando que ninguna persona vaya en contra de nuestros valores, sea quién sea y tenga el poder que tenga.”
El próximo Verstappen?
Que Verstappen va a acabar en el equipo Ferrari es un secreto a voces, hace meses que lo venimos contando todo lo que se está haciendo para que el holandés pueda pilotar en la escudería italiana, y el primer paso ya se ha dado: Helmut Marko, mano derecha de Max, ya ha dado el salto, y en las declaraciones dejó claras sus intenciones de llevarse con él al tricampeón del mundo.
ESTA NOTICIA ES FAKE, ES DEL DÍA DE LOS INOCENTES, MIRA ESTE VIDEO QUE LO EXPLICO, PORQUE HAY PARTE DE VERDAD TAMBIÉN PARA HACER LA BROMA MÁS BUENA: