El Porvenir de la Fórmula 1 en Italia: Monza e Imola en la Encrucijada

El continuo galope tecnológico y la ambición de modernización han alcanzado a dos bastiones del automovilismo: Monza e Imola. Frente a las demandas de un deporte que no detiene su avance, Italia lucha por mantener la simbiosis entre tradición y progreso en sus icónicos circuitos. A pesar de su innegable relevancia histórica, la Fórmula 1 exige adaptaciones clave y contempla la posibilidad de apartarlos del calendario si no se logran implementar los cambios necesarios.

Italian Grand Prix 2023 - F1 Race
imagen f1.com oficial

Stefano Domenicali, la cabeza pensante tras la dirección de la Fórmula 1 y orgullo nacional como italiano, es claro al establecer que el apego al pasado no puede ser un freno para el futuro. “La cuestión crítica es actualizarse constantemente”, enfatiza, “y ponderar si Italia está dispuesta a apostar por la Fórmula 1 como un eje de desarrollo deportivo, promocional y empresarial.” Las inversiones necesarias trascienden la esfera privada, y deben ser asumidas como parte de un proyecto de país.

Renovaciones Imperativas Para Monza e Imola

En la emblemática pista de Monza, con sus más de cien años de anécdotas y gloria, se solicitan infraestructuras a tono con los tiempos: desde túneles que agilicen el acceso de los espectadores, hasta un reasfaltado que incorpore los más novedosos materiales, pasando por la modernización de curvas y bordillos. Las renovaciones no son un capricho, sino una premisa para seguir en el juego.

Adicionalmente, emergen proyecciones a futuro que evocan cambios substanciales en las áreas de pits y tribunas. La FIA busca no solo mejorar la experiencia del espectador en Monza, sino también adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias de seguridad y tecnología. Asegurar la actualización de estos espacios es capital para la continuidad del circuito en el aclamado “Gran Circo”.

Menor Presión pero Igual Urgencia: Imola

Imola presenta una situación menos apremiante, pero igual de relevante. Aquí, la actualización pasa por un nuevo techo para los boxes y la remozada del Paddock Club, cuyo cometido debería estar concluido para la primavera de la temporada próxima. La meta es clara: que el circuito cumpla con los estándares contemporáneos y garantice su presencia en el circuito de carreras de F1.

De resistir el embate de la innovación y asumir las transformaciones pedidas, Monza e Imola podrían asegurar su legado en la F1 extendiendo sus contratos más allá del 2024. En estos recintos, donde pilotos como ‘Checo’ Pérez han dejado huella con hazañas como el “mejor rebase del año”, la pasión y el talento siguen siendo los verdaderos protagonistas.

Adaptaciones Demandadas y el Futuro de la Competición en Italia

  • Nuevos túneles y vías de acceso en Monza para una óptima movilidad de asistentes
  • Reasfaltado con materiales de vanguardia y rediseño de bordillos
  • Modificaciones en la zona de pits y tribunas para adaptarse a los cambios tecnológicos y de seguridad
  • Instalación de un nuevo techo de boxes y remodelación del Paddock Club en Imola

La pasión italiana por la Fórmula 1 no ha decaído, y el compromiso se extiende más allá de los circuitos. Grandes corporaciones como Honda han anunciado su apoyo a equipos como Aston Martin, proyectando un vínculo que reafirma la vigencia y expansión del deporte en suelo europeo.

imagen motorsport.com

Las carreras avanzan, y con ellas, la normativa y los desafíos. Solo renovándose, Monza e Imola podrán asegurarse un lugar en la parrilla de salida de las futuras temporadas de la competición más prestigiosa del mundo motor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver en vivo online gratis Sevilla Atlético vs Reus 9 diciembre

Dónde ver el partido de fútbol Sevilla Atlético Reus 9 diciembre

Sevilla Atlético vs Reus en directo.

Previo y ver Sevilla Atlético vs Reus online

Sevilla Atlético y Reus jugaban hace escasos meses en Segunda B y soñaban con alcanzar la división de plata, confiando en lograr la permanencia en ella a pesar de sufrir hasta el final. Pues bien, ni los más optimistas habría adivinado que ambos conjuntos se encontrarían a estar alturas en zona de playoff de ascenso en vez de ocupar puestos de peligro en lo más hondo de la clasificación. Andaluces y catalanes están completando un inicio de temporada espectacular y siguen sorprendiendo a propios y a extraños con su gran nivel, que supera incluso el del Nástic de Tarragona la temporada pasada a estas alturas, equipo que también llegaba de la categoría de bronce rompiendo moldes.

Especialmente destacable es la actuación de los hispalenses, los cuales a pesar de ser un filial están compitiendo de tú a tú contra rivales de mayor nivel, oficio y calidad. Sin embargo, los jóvenes valores de la cantera sevillista se mantienen terceros en la tabla a pesar de caer la pasada jornada frente al Getafe por dos goles a cero. Los de Nervión, al igual que el primer equipo, se mantienen sumamente fuertes en casa y todavía no han perdido en su estadio, por lo que pocas casas de apuestan ven probable una victoria visitante este viernes.

Los tarraconenses, por su parte, han perdido algo de fuelle desde el inicio de campaña y suman dos partidos consecutivos sin ganar, racha que les ha valido para salir de la zona de playoff de ascenso por primera vez en lo que va de año. En cualquier caso, los catalanes se mantienen a solo tres puntos de su próximo rival y saben que una victoria les devolvería a la pomada. El equipo, además, se está mostrando bastante fiable lejos de su estadio ya que ha conseguido sumar en cinco de sus ocho visitas.

Sevilla Atlético vs Reus gratis por internet online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Fernando Alonso va a ser campeón en 2023

Mi nombre es Alberto S y veo la fórmula 1 desde 1998, con Mika Hakkinen y su Mclaren y estoy 99% seguro que Fernando Alonso va a ser campeón con Aston Martin en 2023. Si entras para ver la fórmula 1 en directo, entra en GP de Bahrein online gratis para seguirlo.

foto la razon.es

Alonso ganará el mundial con Aston Martin 2023

Han acabado los test de Fórmula 1 en Bahrein y sin duda, pienso ésto desde antes. No he podido actualizar la web antes por motivos de trabajo, y me hubiera encantado, aunque tengo pruebas de que llevo diciendo que Alonso será campeón desde que cogió el Aston Martin por primera vez en los test de Bahrein con ese casco blanco y negro que tanto me gustó.

Antes de dar con las claves de porqué Fernando Alonso puede ser campeón, analiza la estrategia de marketing del ’33’ y mira otros ejemplos para entender como los deportistas necesitan cada vez más a profesionales externos, y no solamente en el área del marketing, también otros como podólogos en el caso del fútbol, psicólogos etc..

Eric Blandin y Dan Fallows iluminan el camino hacia la 33

Cuando anunciaron el fichaje del jefe de aerodinámica de Red Bull y del jefe de aerodinámica de Mercedes, se abrió un camino y una posibilidad remota que con la técnica del “poco a poco” ha evolucionado a la ilusión de todos los españoles aficionados a la Fórmula 1 que queremos ver a Alonso con el tercer campeonato.

Al momento de hacer el cambio de equipo, el propio Fernando Alonso dijo a marca.com que Aston Martin quería ser campeón en 2023 ya, y eso ha pasado desapercibido por muchas personas.

Lee aquí esa noticia: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-brasil/2022/11/10/636d4ebd268e3e76028b456e.html

Si lo miras bien, la noticia salió el mes 11 del año 22, eso suma 33, algo que está sonando y mucho, pero yo no quiero derivar mi ilusión de que Fernando será campeón a una conspiración masónica de grado 33, a ver si ahora nos vamos a creer que ganar el mundial pasa por un ritual masónico para elevar a algún mandatario del mundo al grado más elevado del rito escocés de la masonería.

Alonso por fin iluminado (foto oficial F1 Youtube)

¿Quieres más datos con el 33? Los tengo, aunque son paranollas

Me ha gustado mucho el movimiento surgido en las redes sociales sobre la victoria 33 de Fernando Alonso, o el segundo 33 donde Sebastian Vettel se dio la vuelta en el GP de Brasil para hacernos soñar con el mundial de Alonso que no ganó.

Otro dato curioso, es que Max Verstappen tenía el número 33, y que ahora que tiene el 1 podría cederle “el misterioso poder del 33” a Fernando, por supuesto, una temporada, ya que al no disponer del 1 volvería a tener este poder oculto el holandés, en fin, no nos volvamos locos, iremos a por datos reales.

Pero antes, yo con Kimi hace un tiempecito..

Pero aún hay más datos (y estoy diciendo datos míos, que no he visto en las miles de noticias que relacionan a Fernando Alonso con el 33), y este es curioso:

El 33 aparece de nuevo (imagen oficial f1.com)

Si miras las pegatinas del halo del Aston Martin, vemos las pegatinas de los 110 años de historia (11) y aparece repetido 3 veces en una cámara que vamos a ver muchas veces esta temporada, sumando un total de 33.

Si pones “Alonso 33” en google verás todo de noticias enigmáticas y que aseguran que un poder oculto va a hacer a Alonso campeón en 2023, un misterio que descubriremos a lo largo de la temporada, pero y si vamos a lo que realmente cuenta?

Datos realistas que nos hacen pensar que Fernando tendrá el mundial 2023

Desde que salió la presentación del coche, el ASMR23, vimos una prudencia excesiva de los medios de comunicación, siempre diciendo que podíamos competir en la zona media, pero estaba claro que este coche tenía un concepto ganador, y se ha confirmado en los tests de bahrein 2023.

  • Fernando no ha querido exprimir el coche en ningún momento, ha quedado lejos a una vuelta, pero recordemos que hizo pocos intentos con el neumático rojo, algo que por ejemplo si probaron a fondo con Sergio Pérez y Max los de Red Bull, por lo tanto esos tiempos no son significativos.
  • Ritmo de carrera: Alonso ha finalizado stints de carrera rodando 1 segundo más rápido que cuando comenzó. ¿Qué te dice ésto? Que obviamente podría haber bajado el tiempo por vuelta mínimo medio o un segundo, ya que si no consumes neumático, no estás exprimiendo el coche, es lógico, algo similar a lo de Red Bull.
  • Ferrari sí degrada, y mucho. Ver a Ferrari por delante de Aston Martin en la primera carrera del año en Bahrein parece imposible, viendo esa degradación.
  • Mercedes no va bien. Dudo mucho que Mercedes juegue a no enseñar, ya que en 7 días te enfrentarás a tus rivales en el mismo lado, y ocultar mucho solo puede hacer que los datos en pista cambien en 7 días, eso lo hacían cuando sabían que tenían un coche 2 segundos más rápido por vuelta que el segundo.
  • Alonso es mágico. Una variable que la gente parece que está olvidando, y yo me río por dentro solo de pensarlo. Todos estos años que Alonso no ha tenido la suerte “que te otorga el poder del 33” para poder ganar el mundial, ha demostrado que está muchos pasos por encima de sus rivales, algo que Hamilton o Vettel con un mal coche no han demostrado.
  • Más horas de túnel del viento: Quedar en la posición 7 genera algo que tampoco estamos prestando atención, horas en el túnel para producir más mejoras. En una temporada de 23 carreras (si no recuerdo mal), es mucho, bien podría dominar Red Bull en Bahrein y Alonso acabar líder del mundial gracias a las evoluciones.
  • Recordamos que Red Bull no era el mejor coche la temporada pasada al inicio, y Max perdió muchos puntos.
  • El coche de Alonso es nuevo, por lo que es una “base” que tiene que evolucionar, eso DA MIEDO a los rivales, por ejemplo, Ferrari es un coche que ya se ve que está al límite de su concepto, y cada vez gasta más neumáticos.
  • Aston Martin solo se ha mostrado en ritmo de carrera, siendo superior al Ferrari y al Mercedes, eso sí Red Bull ha dominado pero, para no degradar neumáticos ninguno de los dos, está claro que no estaban apretando al máximo, por lo que no podemos comparar, aunque presumimos que puede estar arriba Max en las primeras carreras.

¿Puede Alonso ganar en GP Bahrein 2023?

Pese a que estoy convencido de que vamos a ganar el mundial y comenzaremos como el segundo mejor equipo de la parrilla esta temporada, creo que el paso del poder del 33 de Max a Alo no va a ser la primera carrera, ya que los datos indican que podríamos tener un Red Bull un poco superior, pero insisto, el fuego real se mide la semana que viene.

El objetivo? Estar a menos de 3 décimas de Max en la Pole y en ritmo de carrera, si eso se cumple chicos y chicas, tenemos campeón, y se va a cumplir.

La sonrisa de De la Rosa, Alonso y Lobato

¿Nunca has oído hablar del lenguaje no verbal?

Dicen que están vendiendo humo y lo único que veo es lo contrario, mucha prudencia por si Alonso no puede luchar por el campeonato, como si ninguna magia masónica fuera a aparecer en forma de 33 para darnos el mundial.

Fuera bromas conspiranoicas, si miramos los gestos de este tridente, vemos que a los 3 se les nota que ocultan algo, algún misterio saben, y es que parecen niños pequeños antes de ir al parque de atracciones.

Lobato es muy seguidor de Fernando como yo, y le noto la misma ilusión que tengo yo por verlo campeón, solo espero que estas ganas sean reales, ya que intentando ser objetivo y aislarse de las ganas de ver la victoria 33 y el 3 mundial, también tenemos muchos motivos para ver a Alonso campeón.

Te recomendamos:

Carlos Sainz cierra con broche de oro y conquista su cuarto título en el Dakar

La última etapa del Dakar 2024 se presentaba como un mero trámite para Carlos Sainz. A pesar de que el raid siempre puede deparar sorpresas, la enorme ventaja obtenida el jueves ya había asegurado el título en los 175 kilómetros de la especial Yanbu-Yanbu.

El español, junto a su navegante Lucas Cruz, selló la victoria con un 17º lugar en el último especial, sumando así su cuarto triunfo en el Dakar (los anteriores en 2010, 2018 y 2020). Este logro quedará marcado en la historia, ya que fue el primero obtenido con un auto eléctrico, el Audi RS Q E-Tron, que cuenta con 680 caballos distribuidos en dos motores eléctricos.

“Significa mucho para mí, y también hacer historia con este tipo de coche me alegra mucho por Audi, en la última bala que teníamos lo conseguimos, y estoy encantado, hay que agradecerles la confianza, esto ya está”, expresó el Matador Sainz.

Un hito con el Audi RS Q E-Tron

Este triunfo se vuelve aún más especial debido al vehículo utilizado. Sainz logró el título con el Audi RS Q E-Tron, un auto eléctrico que marcó la despedida de Audi del Dakar, ya que la marca alemana cerró su programa para enfocarse en su entrada como equipo integral de Fórmula 1 en 2026.

“Fue tremendamente duro, el resultado así lo dice. Lo hace especial el coche. Fueron unos inicios muy difíciles, venir de una lesión, con dos vértebras fracturadas, recuperarme y estar aquí ganando es una satisfacción y para mí formar parte de esta nueva historia que ha conseguido Audi en esta carrera, muy contento de participar en ello y agradecido a todos”, añadió Sainz, de 61 años.

El futuro de Sainz en el Dakar es incierto con la salida de Audi, y se rumorea que podría tener un contrato sobre la mesa de Ford, marca que se unió a la competencia este año con Nani Roma como representante.

El único competidor que presentó batalla a Sainz, Sébastien Loeb, tendrá que esperar otro año para buscar el Touareg, el trofeo que se otorga al vencedor. A pesar de ganar la última etapa, Loeb quedó en el tercer puesto del podio, detrás del belga Guillaume De Mevius.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: