Fernando Alonso, una leyenda de la Fórmula 1, comparte abiertamente los sacrificios que ha implicado su extensa carrera en el automovilismo. Con 380 carreras, debutando en 2001 con Minardi y encaminándose hacia su 21ª temporada en el Gran Circo con Aston Martin en 2024, Alonso es el piloto con más experiencia en la élite del automovilismo.
“Haces sacrificios y a veces eres consciente de ellos cuando los haces y otras veces no te das cuenta hasta cinco años después. Pueden ser cosas que te gustaría hacer, con familiares y con amigos que no ves con tanta frecuencia como te gustaría”,
El asturiano, conocido por su enfoque familiar, reflexiona sobre el tiempo que ha pasado lejos de sus seres queridos debido a las demandas de la Fórmula 1. A pesar de ello, Alonso enfatiza que no tiene arrepentimientos.
Manteniendo la Motivación: Clave del Éxito
Una de las incógnitas sobre Alonso es cómo ha logrado mantener su ambición a lo largo de los años. Revela que el descanso que tomó después de su experiencia en McLaren-Honda fue esencial para recargar energías y mantener la frescura mental y motivación necesarias para competir al más alto nivel.
“Tuve estos dos años fuera del deporte en 2019-20. Creo que eso lo reseteó todo. Recargué las pilas, y volví en 2021 con una motivación fresca y que sigue fresca ahora mismo. Creo que sin ese descanso, sería difícil mantener la motivación y el entrenamiento y todo lo demás.”
Alonso, una persona altamente competitiva, establece metas y objetivos personales incluso en situaciones aparentemente difíciles. Su enfoque es claro: “Soy una persona muy competitiva. Me gusta fijarme metas y objetivos. En última instancia, quiero ganar, todos queremos, pero incluso cuando eso parece improbable, me marco retos personales: tal vez terminar entre los cinco primeros sea posible, tal vez un podio. Eso me motiva mucho.”
Equilibrio y Eficiencia
Con la experiencia, Alonso reconoce la importancia de administrar el tiempo de manera eficiente para evitar el agotamiento. “Sé lo que me afecta, lo que me agota la batería y trato de ser lo más eficiente posible”, afirma el piloto español.