Cómo Mejoras Marginales Hicieron Tan Bueno al RB19

El dominio del RB19 de Red Bull batió récords en la Fórmula 1, y solo el MP4-4 de McLaren de 1988 logró acercarse a su promedio de victorias. Aunque ambos coches se quedaron a las puertas de barrer con todas las carreras en sus respectivas campañas, lo más impresionante es que Red Bull Racing tuvo que hacerlo en el marco de 22 eventos en lugar de los 16 de 1988.

En lugar de ser un diseño totalmente nuevo, el RB19 fue una evolución del RB18, porque quedarse quieto en la F1 no es una opción.

Pequeñas Mejoras que Sumaron Grandes Avances

Red Bull utilizó claramente la información recopilada durante la primera temporada con la nueva normativa para conseguir pequeños avances que por sí solos parecen relativamente pequeños. Se sumaron a algo mucho más significativo como parte del colectivo, con varias alteraciones importantes realizadas en el coche para 2023.

Posición del Eje Delantero y Aerodinámica

El equipo identificó claramente la posición del eje delantero como una de ellas, ya que influye en la funcionalidad de la suspensión y en la aerodinámica, así como en el rendimiento de los neumáticos. La línea del eje delantero del RB19 está un poco más adelantada que la de su predecesor, alterando la forma en que el alerón delantero influye en la estela generada por el conjunto de ruedas delanteras.

Foco en el Suelo y Diseño del Difusor

El suelo de esta generación de coches es sin duda el parámetro de diseño más importante. En su lugar, tenemos que esperar a que los coches sufran una avería o se estrellen para que una grúa los saque del circuito y podamos ver su parte inferior. En Mónaco, pudimos ver imágenes no solo del RB19, sino también de sus rivales más cercanos en aquel momento, Mercedes y Ferrari.

Decisiones en Configuraciones de Carga Aerodinámica

Red Bull era conocido por gastar considerables recursos en diseños de alerones delanteros y traseros. Aunque se ha seguido prestando atención a este último aspecto, el equipo no ha sentido la necesidad de realizar cambios conceptuales significativos durante 2023. Ha añadido un alerón en forma de cuchilla en la esquina trasera del endplate del alerón delantero para ayudar en la generación del efecto outwash.  

Perspectivas para el Futuro

En conclusión, Red Bull ha demostrado una vez más su capacidad para optimizar y mejorar el rendimiento de su monoplaza, incluso en una temporada dominante. Mientras el resto de la parrilla intentará acortar distancias en 2024, es poco probable que veamos un paso demasiado atrevido con el RB20. En su lugar, como ha sido el caso con Red Bull a lo largo de los años, se tratará de perfeccionar y mejorar el rendimiento subyacente que se puede obtener durante esta era reglamentaria.

¡Red Bull te da alas, obviamente!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

CF Villanovense, destituido José Manuel Roca

Mirandés Rayo 18 septiembre Segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo en Segunda división. Pocos proyectos reiniciados tras un éxito en esta categoría han acabado bien, y el de Sandoval en el Rayo Vallecano parece ir por el mismo camino. El técnico madrileño llevó al conjunto franjirojo desde la Segunda B hasta la élite del fútbol español, siendo después sustituido por Paco Jémez. Y tras el descenso de la pasada temporada, Sandoval volvió a Vallecas para reanimar de nuevo a un equipo que cuenta con buena base pero que necesitaba un cambio. Sin embargo, las sensaciones no están siendo nada positivas y de hecho la semana pasada el mal juego del equipo desembocó en una bronca en el vestuario entre el ex entrenador del Granada y varios jugadores de la plantilla como Trashorras o Miku. Y es que uno de los principales problemas este año ha sido la falta de refuerzos y la apuesta por los mismos jugadores que consumaron el descenso. Esto, no hacer nada, es un fallo habitual en las directivas de los equipos que pierden la categoría y que llegan a Segunda pensando que con jugadores de calidad superior lograrán volver a Primera pronto. Nada más lejos de la realidad, la experiencia también demuestra que dichos futbolistas llegan desanimados y sin excesiva confianza en un proyecto que ya fracasó. En cualquier caso, la victoria de la pasada jornada por un gol a cero frente al Mallorca da moral y autoestima a un grupo que la necesitaba, todo ello a pesar de que el juego del equipo sigue sin convencer. El Mirandés, por su parte, recibe a los madrileños en un gran momento de forma. Los de Carlos Terrazas se mantienen invictos en la categoría y continúan con su filosofía de afrontar los encuentros con solidez y fiabilidad, aunque en ocasiones eso signifique sacrificar la creatividad y la técnica. Los burgaleses han empatado tres de los cuatro partidos que han disputados pero se aferran a la zona alta de la clasificación Getafe Oeviedo 18 septiembre

El CF Villanovense ha anunciado la destitución del técnico José Manuel Roca. El preparador no tuvo unos buenos resultados y el club decide cesarle pese a que la buena labor con el grupo durante los anteriores meses.

El entrenador decidió despedir de la plantilla después de enterarse por parte de la dirección deportiva y la entidad le desea lo mejor en los próximos compromisos. El comunicado del club es el siguiente:

“El Club le agradece al técnico su dedicación y su trabajo durante todo este tiempo y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online Sporting Espanyol 25 abril

Dónde ver el partido de fútbol Sporting Espanyol 25 abril

Quedan cinco jornadas para el fin de la competición y el Sporting continúa aferrado de forma agónica a la lucha por la permanencia. Los gijoneses, de hecho, parecen ser el único equipo de la zona de descenso con opciones de lograr el milagro, pero para ello necesitan que el Leganés, único equipo alcanzable en la tabla, tropiece de forma continuada en los partidos que restan. Y por supuesto, los asturianos necesitan ganar, pelear sobre el campo como nunca y no dejar escapar más puntos ante rivales asequibles como sucedió frente a Osasuna el pasado fin de semana.

La tensión es considerable en la ciudad del Principado y, aunque la hinchada de Mareo comienza a acostumbrarse a jugárselo todo en las últimas fechas del calendario, este año la misión parecía abocada al fracaso. Los de El Molinón llegaron a estar a siete puntos de la salvación y el descenso a Segunda se dio por hecho varias veces tras dolorosas derrotas que no dejaban atisbo de esperanza. Lo que ha mantenido a flote al equipo, no obstante, ha sido el pésimo ritmo de puntuación de los conjuntos de la zona de abajo, incapaces de abrir hueco respecto a los tres últimos. Así las cosas, si los de Rubi ganan este martes el Espanyol se situarán a solo un punto de la tan ansiada zona segura y meterían mucha presión a los de Garitano en la recta final del campeonato.

Los catalanes, por su lado, siguen con la mirada fija en la séptima plaza, posición que daría acceso a Europa League en caso de que el Barcelona gane la Copa del Rey ante el Alavés. Los de Quique Sánchez Flores son conscientes de que los seis primeros puestos quedan demasiado lejos pero no se rinden en la pelea convertirse en el mejor equipo de la otra Liga, aquella en la que el poderío económico no influye tanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Alex Albon destaca su temporada 2023 con el Willians

 

En una destacada actuación, Alex Albon refleja con satisfacción su rendimiento en la temporada 2023 de la Fórmula 1, considerándola la más fuerte de su carrera hasta el momento. Su contribución fue crucial para llevar a Williams a la séptima posición en el campeonato mundial, sumando casi todos los 28 puntos del equipo y asegurando su posición entre los 10 primeros en siete ocasiones, incluso en carreras sprint.

El piloto anglo-tailandés logró clasificarse entre los seis primeros en Zandvoort, Monza y Las Vegas, enfrentando desafíos como un pequeño trompo en Australia y complicaciones en la primera vuelta en Japón y Brasil. Sin embargo, su habilidad para defender su posición frente a autos más rápidos, aprovechando la velocidad en línea recta del coche, fue una constante a lo largo de la temporada.

“Estoy muy orgulloso de mi rendimiento”, declaró Albon. “No soy la persona más arrogante, pero me voy a dar crédito a mí mismo. Siento que he tenido una temporada muy fuerte”.

Al reconocer la inconsistencia en el rendimiento del coche, especialmente en pistas de baja carga aerodinámica, Albon subrayó la ejecución consistente del equipo en cada fin de semana de carrera. A pesar de los desafíos, lograron maximizar las oportunidades y asegurarse la séptima posición en el campeonato.

“Es extraño, porque mucha gente piensa que somos muy inconsistentes, pero yo personalmente creo que la ejecución de cada fin de semana ha sido muy consistente”, compartió Albon. “Nuestro coche tiene sus momentos y uno de nuestros mayores objetivos para el año que viene es acabar con esos puntos débiles”.

Con la mirada puesta en el futuro, Albon expresó su entusiasmo por la incorporación del nuevo jefe técnico, Pat Fry, y el liderazgo de James Vowles en el desarrollo del próximo coche, el FW46. Confía en que estas adiciones fortalecerán aún más el desempeño del equipo.

“El tiempo lo dirá”, dijo sobre Fry. “Hemos hecho lo mínimo para acabar séptimos. Y ahora tenemos la vista puesta en el año que viene. Obviamente tenemos a Pat a bordo, y será el primer año de James en el que tendrá un verdadero liderazgo en el desarrollo del coche. Así que ya veremos”.

Optimizando para el Futuro

Albon también señaló que el equipo ha sacrificado mucho este año para centrarse en el desarrollo del coche del próximo año. Con una clara estrategia, Williams busca mejorar sus debilidades y competir aún más fuerte en la temporada venidera.

En conclusión, la temporada 2023 ha sido un hito para Alex Albon y Williams, marcando un camino hacia el futuro con optimismo y determinación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: