Cómo Mejoras Marginales Hicieron Tan Bueno al RB19

El dominio del RB19 de Red Bull batió récords en la Fórmula 1, y solo el MP4-4 de McLaren de 1988 logró acercarse a su promedio de victorias. Aunque ambos coches se quedaron a las puertas de barrer con todas las carreras en sus respectivas campañas, lo más impresionante es que Red Bull Racing tuvo que hacerlo en el marco de 22 eventos en lugar de los 16 de 1988.

En lugar de ser un diseño totalmente nuevo, el RB19 fue una evolución del RB18, porque quedarse quieto en la F1 no es una opción.

Pequeñas Mejoras que Sumaron Grandes Avances

Red Bull utilizó claramente la información recopilada durante la primera temporada con la nueva normativa para conseguir pequeños avances que por sí solos parecen relativamente pequeños. Se sumaron a algo mucho más significativo como parte del colectivo, con varias alteraciones importantes realizadas en el coche para 2023.

Posición del Eje Delantero y Aerodinámica

El equipo identificó claramente la posición del eje delantero como una de ellas, ya que influye en la funcionalidad de la suspensión y en la aerodinámica, así como en el rendimiento de los neumáticos. La línea del eje delantero del RB19 está un poco más adelantada que la de su predecesor, alterando la forma en que el alerón delantero influye en la estela generada por el conjunto de ruedas delanteras.

Foco en el Suelo y Diseño del Difusor

El suelo de esta generación de coches es sin duda el parámetro de diseño más importante. En su lugar, tenemos que esperar a que los coches sufran una avería o se estrellen para que una grúa los saque del circuito y podamos ver su parte inferior. En Mónaco, pudimos ver imágenes no solo del RB19, sino también de sus rivales más cercanos en aquel momento, Mercedes y Ferrari.

Decisiones en Configuraciones de Carga Aerodinámica

Red Bull era conocido por gastar considerables recursos en diseños de alerones delanteros y traseros. Aunque se ha seguido prestando atención a este último aspecto, el equipo no ha sentido la necesidad de realizar cambios conceptuales significativos durante 2023. Ha añadido un alerón en forma de cuchilla en la esquina trasera del endplate del alerón delantero para ayudar en la generación del efecto outwash.  

Perspectivas para el Futuro

En conclusión, Red Bull ha demostrado una vez más su capacidad para optimizar y mejorar el rendimiento de su monoplaza, incluso en una temporada dominante. Mientras el resto de la parrilla intentará acortar distancias en 2024, es poco probable que veamos un paso demasiado atrevido con el RB20. En su lugar, como ha sido el caso con Red Bull a lo largo de los años, se tratará de perfeccionar y mejorar el rendimiento subyacente que se puede obtener durante esta era reglamentaria.

¡Red Bull te da alas, obviamente!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Checo Pérez en Red Bull: Más Allá de los Cuestionamientos

Después de más de una década en la Fórmula 1, resulta absurdo que Sergio ‘Checo’ Pérez siga siendo objeto de cuestionamientos infundados sobre su talento. Uno de los mitos más persistentes es la idea de que está en la categoría debido a patrocinadores, una afirmación que el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, negó rotundamente.

Reconocimiento por Méritos

Horner aclaró: ”Checo está en el coche por méritos propios, porque creemos que es el mejor piloto para estar junto a Max. No tiene nada que ver con ninguno de nuestros socios”, comentó en una charla con ‘Speedcafe’.

Logros de Checo en Red Bull

Bajo la bandera de Red Bull, Pérez Mendoza ha participado en 66 carreras, acumulando 25 podios y 5 victorias. Además, ha sumado un total de 780 puntos desde 2021 y alcanzó el Subcampeonato en 2023.

Futuro en Red Bull

Horner enfatizó que los patrocinadores de Red Bull son independientes de cualquier piloto y señaló que el futuro de Checo en el equipo dependerá completamente de él: ”Depende de Checo. Es el titular de ese asiento y mucho dependerá de cómo le vaya la próxima temporada”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol del 20 de septiembre: Málaga – Eibar online gratis en directo

Dónde ver el partido de fútbol Málaga Eibar 20 septiembre

Desde la Rosaleda hoy martes tenemos la emisión del partido de fútbol Málaga – Eibar online gratis.

La previa del ‘match’

Se queja Juande Ramos de que le falta calidad al Málaga, de que los refuerzos no han sido los adecuados y de que el equipo podría pagarlo a lo largo de la temporada. Y no le falta razón al técnico ciudadrealeño ya que en la portería, en el eje de la zaga, en el doble pivote y en la delantera faltan efectivos que aprieten las tuercas a los titulares y que permitan afrontar con garantías semanas con tres partidos como la presente. Y es que el jeque ha conseguido firmar a jugadores interesantes como Keko, Jony o Sandro, sin embargo a veces es preferible dar tres buenas pasos medianos que un único gran paso. En cualquier caso, el conjunto malagueño se está defendiendo con uñas y dientes y Juande Ramos está demostrando que es capaz de hacer muchas cosas con muy poco. Es cierto que los de la Costa del Sol solo han sumado dos puntos de doce posibles, sin embargo el equipo muestra consistencia y solidez y únicamente falta algo de calidad arriba para comenzar a sumar de tres en tres.

Lo que debes saber del partido online

Y si Juande Ramos sabe mucho de sobreexplotar los recursos con los que cuenta, Mendilibar no se queda atrás. El técnico vasco exprime hasta la última gota de calidad del Eibar, conjunto que dirige desde hace un año y al que consiguió salvar con absoluta solvencia la temporada pasada. Sin embargo, a diferencia de Juande Ramos, Mendilibar tiene asumido que al equipo vasco le falta calidad y lo que intenta es suplir dicha carencia con intensidad, trabajo y conocimiento táctico y del rival. Debe por tanto el técnico de Pedro Muñoz mirarse en el espejo de su próximo rival y asumir la situación, buscando alternativas. La otra vía es dejar el equipo y renunciar al proyecto malaguista unos meses después de firmar.

El resultado probable hoy

3-1.

Ver el Málaga – Eibar online nunca fue tan fácil

Accede aquí para ver el Málaga vs Eibar en directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver online y gratis el Mallorca – Alcorcón 23 octubre

Dónde ver el partido de fútbol Mallorca Alcorcón 23 octubre

Mallorca – Alcorcón por internet en directo, liga de fútbol online gratis aquí.

Previo y ver Mallorca – Alcorcón gratis

Volvió a perder el Mallorca la pasada jornada, equipo que está siendo incapaz de encadenar dos resultados positivos consecutivos y que un año más verá peligrar su permanencia en Segunda división. Es cierto que fue el Levante, líder de la categoría, el equipo que les derrotó la semana pasada, sin embargo los bermellones cuentan con plantilla de sobra como para aspirar, como mínimo, a no pasar apuros. Sin embargo, una temporada tras otra se repiten los mismos problemas, se juega con fuego y el año menos pensado el club balear se terminará quemando. Y es que los de Fernando Vázquez marchan quintos por la cola, con diez puntos en su haber de treinta disputados hasta ahora, balance paupérrimo para un equipo que cuenta con futbolistas de la talla de Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Culio, Lago Junior o Brandon Llamas, por nombrar solo a unos cuantos. El técnico gallego ya ha dicho que quizá sea necesario un análisis externo sobre la situación del equipo, la cual comienza a ser dramática y que podría verse agravada en caso de derrota este domingo. La afición está cansada y muchos han abandonado al equipo por su falta de alma, de tensión competitiva y de intensidad.

El Alcorcón, por tanto, visita la isla con ganas de hacer sangre sobre todo después de las buenas sensaciones transmitidas el pasado fin de semana frente al Almería. Y es que aunque el encuentro finalizase con un empate a cero, los madrileños mostraron otra cara tras la destitución de Cosmin Contra y la llegada de Julio Velázquez. El ex entrenador del Murcia hizo magia en Segunda división durante varios años con escasos recursos y ahora vuelve a los banquillos con la intención de devolver al conjunto madrileño a los playoffs de ascenso, zona en la que lleva finalizando la temporada tres años consecutivos. Sin embargo, para ello es preciso solventar la difícil situación actual, y es que el club amarillo marcha antepenúltimo en la clasificación, en zona de descenso aunque empatado a puntos con los mallorquines.

Mallorca – Alcorcón online gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: