Tratará el Barcelona este martes de hacer olvidar sus tropiezos en Liga con un paso firme en competición europea, ya que actualmente los de Luis Enrique lideran su grupo con autoridad y saben ya que pasarán matemáticamente a octavos de final como primeros de grupo. Sin embargo, los azulgrana no están convenciendo con su juego y eso es lo que pretenden cambiar contra el Borussia en el Camp Nou. La afición barcelonesa anda con la mosca detrás de la oreja tras tres empates consecutivos frente a Málaga, Real Sociedad y Real Madrid, y esperan que los suyos rompan moldes de una vez por todas esta temporada y muestren de nuevo su mejor versión. Sobre todo porque a los culés les interesa intimidar en el torneo continental ya que en Liga las cosas comienzan a ponerse sumamente complicadas.
Así pues, los locales se verán las caras frente a un equipo que se juega el pase y que necesita ganar a los españoles para apurar sus opciones. El Monchengladbach podría dejar al Manchester City fuera de la competición en el caso de dar la campanada y la motivación será extrema a pesar de que ésta no está siendo una buena temporada para los alemanes, que deambulan en la Bundesliga en tierra de nadie y que tampoco han dado la talla en Liga de Campeones. Sin embargo, y como último recursos, buscarán amarrar el pase a Europa League puntuando este martes y acabando como terceros de grupo.
Lo que está claro es que el conjunto barcelonista no lo tendrá nada sencillo ya que no se juega nada ante un rival que aun tiene todo por decidir, por lo que es posible que Luis Enrique realice alguna rotación incorporando a hombres con hambre y con ganas de completar un buen papel tales como Arda Turan, Denis Suárez o el hasta ahora inédito Paco Alcácer.