Ver en vivo y en directo por internet Almería – Elche online

Dónde ver el partido de fútbol Almería Elche 18 noviembre

Seguimos con un partidazo gratis en internet, el Almería – Elche.

Previa y ver el Almería – Elche online en directo

Vuelve a levantarse el Elche tras varios partidos de irregularidad en los que los de Toril perdieron varias posiciones en la tabla, alejándose de los seis primeros puestos que permiten luchar por volver a Primera división. Sin embargo, y al igual que sucedió la temporada pasada, el conjunto ilicitano es experto en mantenerse en la pelea después de una mala racha, permaneciendo así al borde de la zona alta de la clasificación. De hecho, los del Martínez-Valero llegan de ganar de forma meritoria al Valladolid por dos goles a cero y ahora vuelve a verse a solo un punto de la zona de playoff de ascenso.

Así, la actuación de Nino volvió a ser vital para los intereses del club franjiverde, por su movilidad en ataque y por su colaboración con el resto de líneas. De hecho, la presencia del veterano delantero propicia que otros jugadores destaquen como no lo habían hecho en mucho tiempo, como es el caso de Alex Fernández. El ex jugador de Real Madrid o Espanyol ha encontrado su sitio con Toril, con el que coincidió en el Castilla, y de hecho el centrocampista madrileño fue clave en la victoria de la pasada semana marcando los dos goles de la victoria.

Ver Almería – Elche online.

El Almería, por su parte, pretende volver a hacer caer a su rival ganando en casa y saliendo de una vez por todas de la zona de descenso. Los andaluces se han visto en puestos de peligro desde el comienzo de la temporada y, a pesar de estar a un solo punto de la salvación, comienzan a desesperarse ya que ni el juego ni los resultados mejoran conforme pasan las jornadas. Además, la derrota de los de Soriano frente al Sevilla Atlético la pasada semana dolió sobremanera e hizo sentirse humillada a la afición de los Juegos del Mediterráneo, que espera poder resarcirse en este encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Las vacaciones de los futbolistas, de la playa al turismo rural pasando por Baqueira

baqueira

Otra de las noticias del invierno, volvemos a hablar de Baqueira! Disfruta del mejor sitio, valoración hecha por los deportistas de élite.

Baqueira y todos los destinos

Todos en algún momento hemos querido ser futbolistas. Ganar mucho dinero, trabajar relativamente poco, vivir de un talento natural y ser admirados por el mundo entero. Esos son los privilegios de los jugadores, que desde pequeños se esfuerzan por alcanzar una única meta; jugar en Primera división y marcar una época en este deporte. Sin embargo, los deportistas de élite también son humanos y cuentan con problemas que a veces no logramos ver, como la dificultar para cursas estudios, el abandono que sufren tras retirarse, la renuncia a los fines de semana, cuidar la alimentación y la falta de descanso físico a lo largo del año. Es cierto que los ciudadanos de a pie contamos con más problemas día a día, sin embargo nuestras vacaciones, por ejemplo, son de más de un mes por norma general y podemos disfrutarlas intensamente. Los futbolistas, en cambio, solo cuentan con unos días en Navidad y con un par de semanas en verano, por lo que deben aprovechar sus días libres al máximo planificándolos debidamente.

Así, en cuanto llegan esas escasas vacaciones, los jugadores de élite huyen de las grandes ciudades y acuden a lejanos destinos olvidados por el turista en general. Los futbolistas suelen busca zonas en las que nadie les reconozca para que la desconexión sea real y no se vean agobiados por los aficionados. Además, los jugadores no pueden abusar de la comida rápida ni tampoco del alcohol o la bebida, es por ello que deben buscar ubicaciones que ofrezcan gimnasio, buena alimentación y, a ser posible, sin demasiadas zonas de marcha para evitar así la tentación. En cualquier caso, la zona de destino depende también de los gustos del futbolista y, en muchas ocasiones, de sus costumbres y país de origen. Y es que, en muchos casos futbolistas del sur de Europa y norte de África juegan en países nórdicos, por lo que lógicamente durante sus días libres buscarán zonas de sol que les permitan romper con la rutina de frío, lluvia y nieve.

La playa, la opción más elegida

Aunque parezcan de otro planeta, los jugadores de fútbol son como cualquiera de nosotros y al fin y al cabo cuentan con las mismas necesidades y demandas en sus días libres. Es por ello que tumbarse en la arena, al sol, en una bonita playa alejada del mundanal ruido es la principal motivación de cualquier jugador que, llegadas las vacaciones, huye de la gran urbe. Además, el verano es la estación en la que los jugadores cuentan con más días libres, lo que también ayuda a que las zonas costeras sean las más demandadas. Calas perdidas, viajes en barco e incluso islas en propiedad, cualquier formato es válido para los jugadores siempre y cuando les aleje de la masa de turistas y curiosos. Es difícil, por tanto, dar con jugadores que no tengan casas en la playa, y de hecho lo primero que hacen cuando llegar a Real Madrid o Barcelona es pedir un segundo domicilio en la costa, siendo Andalucía la parte de España más demandada.

Así, las playas más selectas de Cádiz y Huelva se inundan de jugadores de fútbol que buscan unos días de relax después de una temporada cargada de presión, lesiones, golpes, críticas y sinsabores. Muchos futbolistas son incluso vecinas en estas zonas y se ven sobre el campo a lo largo del año y en su urbanización de verano cuando llega la etapa de descanso. El Palmar de Troya, en Conil de la Frontera, es una de las zonas más demandadas en la zona que antes enmarcábamos, y de hecho jugadores como Xabi Alonso o Sergio Ramos suelen rondas dichas playas, que ofrecen aguas limpias, arenas sedosas y multitud de zonas de copas. Además, los futbolistas buscan mantener la forma y para ello es muy útil que exista la posibilidad de practicar un deporte de verano fácilmente y sin peligro. El surf o el pádel son algunas de las mejores opciones en zonas de playa.

Turismo rural para los menos osados

La playa es una elección predilecta sobre todo para aquellos acostumbrados a ese tipo de turismo y para jóvenes futbolistas que tengan ganas de comerse el mundo. Sin embargo, existen otros destinos también muy demandados que permiten algo más de tranquilidad. Y es que aunque parezca mentira hay algunos jugadores que adoran el silencio y que buscan evadirse del ruido del día a día. Se trata sobre todo de aquellos deportistas de edad más avanzada, que cuentan con mujer e hijos y que dejaron atrás sus años mozos de noches locas. Los futbolistas que han sentado la cabeza buscan por tanto pasar sus días vacacionales en lujosas casas rurales en las que todo esté perfectamente preparado y a su disposición. En el monte aragonés, en los Picos de Europa o en el interior de la Península Ibérica podemos encontrar bastantes ofertas turísticas de este tipo, todas ellas de alto standing y para clientes muy selectos. Y es que si estos deportistas huyen de la playa en busca de tranquilidad, lo último que esperan encontrarse en zonas rurales es a una masa de aficionados molestándoles. Esto es algo que los hoteles y urbanizaciones rurales cuidan delicadamente, subiendo precios y restringiendo el acceso sólo a personas vip.

El turismo rural, además, ofrece la posibilidad que antes mencionábamos de realizar diversas actividades físicas que tonifican el cuerpo de los futbolistas y que les permite estar en contacto con la naturaleza, lo que sanea aún más sus pulmones y su cerebro. Así pues, el senderismo, la escalada, la caza o el gol son algunos de los eventos ociosos más comunes en estas zonas turísticas.

Baqueira, el destino vip por excelencia

Baqueira se llena de gente famosa y de deportistas de élite en las vacaciones invernales, época en la que los futbolistas han contado siempre con una semana libre para evadirse gracias al parón invernal de la Liga. Este descanso, sin embargo, comienza a ser puesto en duda por los organizadores de la competición, que pretenden imitar a la Premier League y dejar sin descanso navideños a los futbolistas. Pero hasta que esto llegue, los jugadores podrán seguir contando con un destino turístico de calidad que alterna además actividades deportivas de todo tipo con noches de fiesta. Y es que Baqueira es una especie de pequeña ciudad ubicada en una estación de esquí en la que un deportista profesional puede encontrar absolutamente de todo.

Situada en el pirineo catalán, Baqueira es una zona ideal ya que permite todo tipo de turismo y los futbolistas, por tanto, pueden elegir en que entorno dejarse ver. Los hoteles selectos y caros son numerosos, sin embargo también cuenta con hospedaje algo más humilde y sano en el que los jugadores pueden mezclarse con gente de la calle sin miedo a que les reconozcan, y es que la vestimenta para practicar esquí permite que el turista vaya prácticamente de incógnito y por tanto sin miedo a ser acosado. Baqueira, además, permite realizar otras muchas más actividades invernales e incluso en verano suele ser un destino atractivo para los futbolistas ya que ofrece un entorno natural inigualable en el que evadirse de todo durante unos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Osasuna – Leganés online 9 abril

Dónde ver el partido de fútbol Osasuna Leganés 9 abril

Ganó el Osasuna su segundo partido de la temporada el pasado miércoles contra el Alavés, y lo hizo a domicilio con un gol in extremis de Berenguer. Esto deja a los pamplonicas a trece puntos de la salvación, distancia que parece imposible de salvar pero que permite soñar y mantener la dignidad a los de Vasiljevic en estas últimas ocho jornadas. Retrasar la fecha en la que el descenso a Segunda división sea un hecho es el objetivo del conjunto rojillo, que solo ha ganado dos partidos en toda la temporada y que difícilmente podrá mantener la dinámica de victorias en este tramo final.

Es curioso que los navarros no hayan ganado aún en El Sadar, estadio que históricamente siempre dio muchos puntos a los locales. La hinchada rojilla aún no ha recibido una alegría por parte de los suyos, de modo que el encuentro de este fin de semana contra el Leganés podría ser la ocasión ideal para conseguirlo. Los madrileños son un rival asequible que podría alargar la racha de los locales, colocando así la primera piedra hacia una remontada en la clasificación que aunque parece utópica, no es imposible.

Los pepineros, no obstante, saben cómo tienen que jugar este domingo ya que un punto significaría mucho para ellos. La zona de descenso está a solo cinco puntos de distancia, por lo que los de Garitano no se relajarán y buscarán la victoria, sin embargo, si ésta se complica o si los navarros comienzan a zarandear el encuentro en busca de los tres puntos, los de Butarque se replegarán atrás en busca de algún contraataque que les permita volver a la Comunidad de Madrid con media salvación en el bolsillo. El equipo, además, viene de cuajar una buena actuación frente al Real Madrid y cuenta con hombres de gran calidad en ataque como Samu García, Alberto Bueno o Alexander Szymanowski.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

La fusión del deporte y las antigüedades: objetos deportivos millonarios y su relación con el mercado de antigüedades

imagen:www.cordonsnegres.com

El valor del patrimonio cultural, tanto en el mundo del deporte como en el de las antigüedades, ha trascendido lo material para convertirse en una manifestación simbólica de los logros, recuerdos y legados de diferentes épocas. Este fenómeno, observable en las subastas de objetos icónicos del deporte, se repite en el mercado de antigüedades, donde piezas cargadas de historia encuentran un nuevo valor y significado con el paso del tiempo. Al relacionar los objetos icónicos de la historia deportiva con la riqueza cultural de las antigüedades, se puede observar cómo las historias que acompañan a cada artículo aportan un valor incalculable, mucho más allá de su mera existencia física.

El interés por adquirir objetos que marcaron hitos en el deporte, como las primeras reglas del fútbol, la bota con la que Mario Götze anotó el gol de la victoria en el Mundial de 2014, o la réplica del trofeo Jules Rimet de Pelé, refleja cómo los coleccionistas están dispuestos a pagar enormes cantidades de dinero por poseer no solo un objeto, sino un fragmento de la historia. Este fenómeno no se limita únicamente al ámbito deportivo, sino que tiene un claro paralelismo en el mundo de las antigüedades. Sitios especializados, como Antigüedades Pasquín, ofrecen un espacio donde la historia se convierte en algo tangible, un lugar donde las piezas artísticas y patrimoniales cobran vida a través de su conexión con épocas pasadas.

La historia detrás de los objetos deportivos: una conexión emocional con la historia

Los objetos deportivos que han sido subastados por millones de dólares no son simples bienes de colección; son, en esencia, cápsulas del tiempo que encapsulan momentos cruciales en la historia del deporte. Cada artículo cuenta una historia única, a menudo relacionada con un momento épico o un atleta legendario que logró cambiar el curso de un deporte para siempre. Estas piezas, por tanto, no solo adquieren valor económico, sino también un significado emocional profundo para los coleccionistas y aficionados.

Un ejemplo de esto es el caso de las primeras reglas del fútbol, un documento histórico escrito en 1850 por el club más antiguo del mundo, el Sheffield FC. Este reglamento no solo estableció las bases para el desarrollo del fútbol moderno, sino que también representa uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se construyó el deporte más popular del planeta. El hecho de que este documento fuera subastado por la asombrosa cifra de 1,16 millones de dólares subraya su inmenso valor simbólico y cultural.

Otro caso emblemático es el de la bota de Mario Götze, con la cual el futbolista alemán anotó el gol decisivo que le dio a su país la victoria en la Copa del Mundo de 2014. El impacto de ese gol fue tan grande que, cuando Götze decidió subastar la bota, se recaudaron 2 millones de dólares, un precio que refleja la importancia de aquel momento no solo para los alemanes, sino para los amantes del fútbol en general.

Finalmente, tenemos el icónico trofeo Jules Rimet de Pelé, una réplica del famoso trofeo de la Copa del Mundo que se le otorgó al futbolista brasileño tras su victoria en el Mundial de 1970. En 2016, Pelé decidió subastar esta réplica, logrando venderla por 570.000 dólares. Sin embargo, el valor de este trofeo va más allá de la cantidad obtenida: simboliza los logros de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y el legado de la era dorada del fútbol brasileño.

imagen:www.revistagente.com

La transformación de los objetos deportivos en antigüedades

Con el paso del tiempo, los objetos deportivos comienzan a adquirir las características propias de las antigüedades. Lo que alguna vez fue un simple artículo deportivo, como una camiseta o un trofeo, se convierte con el tiempo en un testimonio de épocas pasadas, en una reliquia que encapsula un momento irrepetible. Este proceso de transformación no es ajeno a las leyes del mercado, y, al igual que ocurre con las antigüedades tradicionales, los artículos deportivos comienzan a ser valorados no solo por su funcionalidad, sino también por su rareza, historia y conexión emocional con un momento o figura en particular.

El ejemplo más claro de esto es el automóvil de Juan Manuel Fangio, el legendario piloto argentino que dominó la Fórmula 1 en los años 50. Fangio ganó varios Grandes Premios con su Mercedes-Benz W196R, un vehículo que se subastó en 2013 por la asombrosa cifra de 29,6 millones de dólares. Este automóvil no solo es una pieza de ingeniería extraordinaria, sino que también representa una era dorada en la historia del automovilismo. Para los coleccionistas, poseer un artículo de este tipo no es solo una cuestión de prestigio, sino una oportunidad de preservar un fragmento de la historia del deporte.

imagen:estaticos-cdn.prensaiberica.es

Este mismo fenómeno se observa en el mercado de antigüedades tradicionales. Empresas como Antigüedades Pasquín ofrecen objetos que, al igual que los artículos deportivos, han adquirido un valor incalculable con el paso del tiempo. Muebles, relojes, porcelanas, y pinturas, que alguna vez fueron simples objetos de uso cotidiano o decorativo, se han transformado en piezas valiosas que cuentan la historia de épocas pasadas.

El mercado de las subastas: similitudes entre el deporte y las antigüedades

El mercado de las subastas deportivas y el mercado de antigüedades comparten varios puntos en común. En ambos casos, la oferta está impulsada por varios factores clave, como la exclusividad del objeto, su rareza, su estado de conservación y, sobre todo, la historia que lo rodea. La emoción que provoca el poder poseer un artículo único en su clase es lo que impulsa a los coleccionistas a gastar sumas exorbitantes en subastas de este tipo.

En el ámbito deportivo, hemos visto cómo objetos como las medallas de oro de Jesse Owens, ganador de los Juegos Olímpicos de 1936, han alcanzado cifras millonarias. En este caso, las medallas fueron vendidas por 1,5 millones de dólares. Este artículo no solo representa un logro deportivo, sino también un símbolo de la lucha contra la discriminación racial en una época particularmente difícil.

imagen:www.lavanguardia.com

En el mundo de las antigüedades, ocurre algo similar. Las piezas más valiosas suelen ser aquellas que tienen una historia profunda y están conectadas con momentos o personajes clave en la historia. Antigüedades Pasquín, por ejemplo, ofrece una amplia variedad de objetos que han resistido el paso del tiempo, desde muebles y objetos decorativos hasta artefactos únicos de diversas épocas históricas.

El mercado de las subastas es, en esencia, una competición en la que los coleccionistas buscan adquirir un pedazo de historia. Ya sea una camiseta usada por una leyenda del fútbol o una pintura del siglo XVIII, lo que realmente se está comprando es una conexión emocional con el pasado. Y es esa conexión la que a menudo impulsa los precios hacia cifras astronómicas.

La relevancia de la autenticidad y la conservación

En ambos mundos, tanto en las subastas deportivas como en las antigüedades tradicionales, un factor crucial es la autenticidad del objeto. Sin la garantía de que el artículo es genuino, su valor puede desplomarse. La autenticidad es lo que permite a los coleccionistas conectar verdaderamente con la historia que el objeto representa. En el caso de las primeras reglas del fútbol, por ejemplo, su valor reside no solo en ser un documento antiguo, sino en ser el original que estableció los fundamentos del deporte más popular del mundo.

De igual manera, en Antigüedades Pasquín, se pone un fuerte énfasis en garantizar la procedencia y el estado de conservación de cada pieza. La conservación adecuada es fundamental, ya que un objeto deteriorado pierde parte de su valor. A menudo, los artículos más valiosos son aquellos que han sido preservados en su estado original, sin restauraciones significativas que puedan alterar su integridad histórica.

Conclusión: el valor intangible del legado

Al reflexionar sobre los ejemplos de subastas millonarias, tanto en el mundo deportivo como en el de las antigüedades, es evidente que el valor de los objetos va mucho más allá de lo material. Los coleccionistas no solo están adquiriendo un objeto físico, sino una parte de la historia que se conecta con ellos a un nivel emocional profundo. Ya sea el automóvil de Fangio, el reglamento de Sheffield o una mesa del siglo XVIII disponible en Antigüedades Pasquín, cada objeto tiene el poder de contar una historia.

En este sentido, la comercialización de antigüedades y objetos deportivos exclusivos comparte un mismo objetivo: preservar y honrar el pasado. A través de las subastas o plataformas especializadas, estos objetos encuentran nuevos hogares donde su valor sigue creciendo con el tiempo. Tanto en el ámbito deportivo como en el de las antigüedades tradicionales, lo que realmente se vende es una parte del legado, y eso es algo que el dinero no siempre puede comprar, pero que los coleccionistas valoran por encima de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: