Publicado: Mar, may 20th, 2014
| Hecho por: Sergio

Ya es OFICIAL: Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona ha confirmado la contratación del asturiano Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas en sustitución del argentino Tata Martino. El club también ha confirmado la contratación del portero alemán Ter Stegen y los regresos al club de Gerard Delofeu y Rafinha. Asimismo, se ha comunicado la baja en la plantilla del portero José Manuel Pinto.

El equipo azulgrana ha dado a conocer todas estas noticias de una sola vez y a través de un comunicado. Luis Enrique pasará a ser el nuevo entrenador de la primera plantilla del equipo azulgrana, después de haber rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el Celta de Vigo en las últimas horas. Así pues, Luis Enriqeu vuelve a hacerse cargo de una disciplina del equipo culé tras haber entrenado al segundo equipo tras la subida de Guardiola como entrenador de la primera plantilla, justo antes de marcharse a Italia para entrenar a la Roma.

Ya es OFICIAL: Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona

Ya es OFICIAL: Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona

Ter Stegen dentro, Pinto fuera

Asimismo, el FC Barcelona ha anunciado lo que era un secreto a voces: su primer portero la temporada que viene será el alemán Ter Stegen, que ya ha firmado por el club catalán. Este fichaje ha provocado también la baja de Jose Manuel Pinto, al que no se le renovará el contrato. Una decisión que parece haber caído como una losa entre la plantilla azulgrana, especialmente en Leo Messi, que había insistido en la renovación del portero andaluz al menos una temporada más.

Deulofeu y Rafinha volverán el primer equipo después de sus respectivas cesiones, y dependerá de Luis Enrique si siguen en la primera plantilla o se les busca de nuevo una salida fuera del club para seguir mejorando.

Se espera una gran revolución en la plantilla azulgrana en las próximas semanas. El mercado de fichajes estará que arde en can Barça este verano.