Publicado: Jue, oct 23rd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Xavi y Rakitic podrían jugar juntos el clásico 23/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Xavi y Rakitic podrían jugar juntos el clásico 23/10/2014

El Barcelona llega al clásico del próximo sábado con 4 puntos de ventaja en Liga sobre el Madrid pero, en general, con una sensación de inferioridad o de llegar peor que su rival vistos los últimos partidos y resultados. Y debido a esto se baraja una posibilidad que hasta ahora se ha visto muy poco sobre el campo, que Rakitic y Xavi jueguen junto sobre el césped.

Luis Enrique aún no tiene un once fijo perfilado, algo que sí parece ya tener claro Ancelotti de cara al clásico. Dudas sobre la pareja de centrales que sacará el técnico asturiano, quién acompañará a Messi y Neymar en la delantera, el mediocentro o incluso los interiores son objeto de discusión y de debate.

Iniesta, que fue sustituido junto a Neymar y Messi en el partido contra el Ajax, parece que será uno de los intocables de Luis Enrique de cara al clásico. Esto provocaría que si el sistema se mantuviera (¿es descartable un cambio de sistema con Rakitic o Iniesta más adelantados en busca de más control del juego?) sólo habría una opción en el interior derecho, Rakitic o Xavi.

El croata ha jugado muchos más minutos que Xavi en este comienzo de temporada. En las primeras semanas el capitán quedó en un manifiesto segundo plano en relación con el centrocampista croata, pero en los últimos días éste ha jugado más y ya hay quien baraja que sea el titular en el clásico.

Xavi y Rakitic, ¿por qué no juntos?

¿Por qué no podrían jugar juntos Rakitic y Xavi? Parece que en realidad ambos son incompatibles, pues generalmente han ocupado la misma posición sobre el césped. La excepción la hemos encontrado en escasos momentos como fue el partido del Barça contra el Granada en el que el croata jugó de interior derecho y Xavi fue escorado a la izquierda antes de que Ivan fuera sustituido en el 56’ (era el partido previo a París). Otros ejemplos en el que ambos coincidieron sobre el tapete fueron 17’ en el campo del Villarreal, media hora ante el Levante y 23’más en Vallecas contra el Rayo Vallecano.