Publicado: Lun, nov 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Xavi podría echar a Luis Enrique con Laporta de presidente 17/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Xavi podría echar a Luis Enrique con Laporta de presidente 17/11/2014

Xavi Hernández estuvo a punto de irse este verano a ligas exóticas en búsqueda de nuevas experiencias futbolísticas y vitales después de su mal mundial y final de temporada con el Barcelona. Incluso Luis Enrique parecía que estaba dispuesto a desprenderse del capitán azulgrana en su vuelta a Can Barça y empezar lo que podría llamarse un nuevo proyecto deportivo.  Pero curiosidades al margen en Alemania informan que Laporta apostaría por Xavi como el entrenador con el que impulsaría su nueva presidencia en 2016.

Las encuestas publicadas hace pocas semanas por Benedito colocaban a Laporta como el mejor posicionado ahora mismo de cara a unos comicios para la dirigencia del Barcelona si tuviera que enfrentarse al actual presidente y al que fue segundo en los últimos comicios. En este caso el ex presidente iría con un ex jugador del club sin experiencia en los banquillos de élite como hizo en su día con Pep Guardiola.

Cabe destacar también que según las informaciones publicadas en Alemania esto se daría si las elecciones fueran en 2016, fecha en la que se termina el contrato que liga al centrocampista egarense con el club azulgrana. Por otro lado, Xavi ya declaró que en un futuro si se veía como entrenador y que sentarse en el banquillo azulgrana entraba dentro de sus planes de futuro.

Mourinho, descartado

Una de las opciones que se barajaron tras la reunión de Laporta con Jorge Mendes fue la posible llegada del técnico portugués al club catalán para apuntalar la que sería su candidatura a la presidencia del Barcelona. En esa cumbre salieron a la palestra sobre todo nombres de futbolistas (Jorge Mendes es uno de los representantes de mayor éxito y agenda futbolística) pero también salió Mou, al que parece quedaría descartado si finalmente el ex presidente se la jugara con Xavi como su entrenador.