Publicado: Jue, mar 7th, 2013
| Hecho por: Sergio

Xavi Hernández 2013 – El profesor del mejor Barça de la historia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Xavi Hernández se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. El actual cerebro del FC Barcelona y de la Selección Española no atraviesa por su mejor versión esta temporada 2012-2013 en Primera división, sin embargo, Xavi sigue siendo el motor que hace funcionar al mejor Barça. El alumno de Guardiola ya se convirtió hace tiempo en maestro y espejo de los jóvenes de la cantera culé.

Los tobillos del mejor centrocampista español de todos los tiempos hace tiempo que le están pasando factura. La acumulación de partidos y compromisos, además de la edad (33), están influyendo esta temporada en Xavi Hernández, y el juego del Barcelona se está resintiendo en parte por este motivo.

Un estado de forma que el mismo Diego Armando Maradona advertía en una entrevista reciente en el diario Marca. “Xavi da cátedra de fútbol. ¿Qué pasará cuando él e Iniesta no estén?”, preguntaba el astro argentino al ser preguntado por el futuro del Barça y de la Selección.

Xavi Hernández 2013 -  El profesor del mejor Barça de la historia

Xavi Hernández 2013 –  El profesor del mejor Barça de la historia

¿Hay sustituto para Xavi?

Iniesta, el destinado en su juventud a relevar a Xavi -tal y como le ocurrió al de Tarrasa con Guardiola- es ya desde hace tiempo una realidad en el fútbol mundial, compaginando ambos la dirección de juego en una dupla extraordinaria tanto en el Barça como con España. Otro futbolista referente en esta posición es Cesc Fábregas, que ya lideró el juego del Arsenal de Wenger como capitán y que podría adquirir esas funciones en breve con el Barcelona.

Pero, ¿quién será el encargado de sustituir a Xavi como cerebro de este Barcelona en un futuro? La respuesta puede que esté en La Masía, fábrica por excelencia de ‘cuatros’ en el mundo del fútbol. Un rincón desde el que destacan figuras como los hermanos Alcántara -Thiago y Rafinha-, pero cuyo juego dista mucho de ser parecido al que despliega el eje central, profesor y cerebro del actual Barcelona.

Quizá Xavi sea insustituible de forma inmediata y tanto el Barcelona como la Selección tengan que esperar un tiempo para volver a la gloria que el de Tarrasa les está proporcionando en la última década.