Publicado: Mie, nov 19th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Xabi Alonso ridiculiza a Casillas y defiende a Neuer como balón de oro 19/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Xabi Alonso ridiculiza a Casillas y defiende a Neuer como balón de oro 19/11/2014

En una entrevista concedida a la revista deportiva alemana “Sport Bild” Xabi Alonso ha defendido públicamente la candidatura de Manuel Neuer como el nuevo balón de oro en lugar de Cristiano Ronaldo. Además, añadió un palo a Iker Casillas al referirse al guardameta del Bayern como “el mejor portero con diferencia con el que he jugado”. Un elogio que no ha pasado desapercibido en España después del menosprecio al capitán madridista y ex-compañero suyo en el Real Madrid y la selección española.

Además, quiso seguir alabando a Neuer al referirse no sólo a sus virtudes como portero sino también por su capacidad para jugar en zonas algo más adelantadas. “No solamente es el mejor portero con diferencia sino que también es un excelente jugador de campo”, añadió Alonso en otro apunte en el que dejaba en evidencia a Casillas.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los favoritos

A pesar de todo, Alonso reconoció que Cristiano Ronaldo o Leo Messi son los principales favoritos para el galardón que entregará la Fifa y France Football el próximo mes de diciembre debido al gran rendimiento individual que mostraron ambos (Ronaldo fue el máximo goleador en la temporada y Messi fue premiado como el mejor futbolista del pasado mundial), aunque también quiso preguntarse si en la gala se premiará el nivel alcanzado por un solo futbolista o si, por el contrario, se valorará también el papel del colectivo a la hora de hacer las votaciones.

Cabe recordar que estas palabras de Alonso se han efectuado justo cuando Neuer ya defendió la posibilidad de que los porteros consiguieran un premio de estas características y mostrar que un jugador como él también podía conseguir el citado premio por delante de Cristiano Ronaldo.

Entre los 23 designados como candidatos hay seis que son campeones del mundo con Alemania: Neuer, Kroos, Müller, Götze, Lahm y Schweinsteiger.