Publicado: Mar, jun 25th, 2013
| Hecho por: Sergio

Wimbledon 2013 – Nadal se hunde a las primeras de cambio

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Dos semanas después de conquistar en la tierra de París su octavo Roland Garrós, Rafael Nadal, quinto cabeza de serie del torneo inglés, cayó por primera vez en su carrera en la primera ronda de un Grand Slam al ser derrotado por el belga Steve Darcis -135 del mundo- por 7-6(4), 7-6(8) y 6-4 en su partido debut en Wimbledon. Nadal se despide por segundo año consecutivo a las primeras de cambio del torneo londinense.

Si ya el año pasado el checo Lukas Rosol fulminara a Nadal en segunda ronda, esta vez ha sido el belga Steve Darcis, en primera, el que deja a Nadal fuera del Grand Slam londinense. Y todo ello dos semanas después de ser una vez más coronado en París. La hierba esta vez no fue benévolo con el de Manacor.

Wimbledon 2013 - Nadal se hunde a las primeras de cambio

Wimbledon 2013 – Nadal se hunde a las primeras de cambio

No quiere excusas

Tras dos horas y 55 minutos de partido, derrotado y cansado, el doble campeón en Wimbledon (2008 y 2010), Rafa Nadal analizaba el encuentro, al que no quiso poner ni un solo pero, ni si quiera sobre el estado de su rodilla.

“No quiero hablar sobre mi rodilla, solo quiero felicitar a Darcis, que jugó un partido fantástico. Todo lo que podría decir sobre mi rodilla sería una excusa”, asegura Nadal, visiblemente dolido tras el envite. “Esto es Wimbledon. Intenté llegar aquí lo mejor posible, sabiendo que sería más duro que nunca, y realmente lo fue”, afirma Nadal.

Nadal también quiso sejar claro que muy pronto le veremos sobre las pistas, ya que quiere disputar al menos un torneo antes de que comience el US Open. “Mentalmente me siento bien, con ilusión. El tiempo que tengo, estas dos semanas extra, es tiempo que en parte he ganado para hacer otras cosas. En parte me puede ayudar para poder llegar mejor a lugares a los que no confiaba llegar bien”, concluye.