Publicado: Lun, sep 16th, 2013
| Hecho por: Miguel

Vuelta Ciclista a España – Chris Horner gana con 41 años

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El estadounidense Chris Horner ya tiene su primer triunfo grande en el mundo del ciclismo. A sus 41 años el apodado por sus compañeros como el “abuelo” sonrie en lo alto del podio de Madrid junto a Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde.

El estadounidense Chris Horner se ha proclamado vencedor de la Vuelta Ciclista a España en su edición de 2013. Ayer se dió un baño de masas en la última etapa que ganó el australiano Michael Matthews.

Vuelta Ciclista a España – Chris Horner gana con 41 años

La contrareloj de Tarazona sirvió para dar comienzo al duelo entre Nibali y el propio Horner. El italiano le arrebató el liderato en una disciplina que domina pero el norteamericano le volvió a tomar la partida en las etapas de montaña.

En el mítico Anglir fue donde Nibali se decidió a atacar con todas sus fuerzas para ganarle la partida a Horner pero el magnífico equipo del RadioShack y el propio corredor batieron a todos los aspirantes a los más alto del cajón. De esta manera, se convirtió en el corredor más veterano de la historia en ganar una de las tres grandes superando a Rominger con 33 años en la Vuelta de 1994, a Fiorenzo Magni con 34 en el Giro de 1955 y a Firmin Lambot con 36 en el Tour de 1922.