Publicado: Mie, dic 10th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Vinculan al ciclista de Movistar JJ Rojas en una red de dopaje

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Vinculan al ciclista de Movistar JJ Rojas en una red de dopaje

El nombre del ciclista español José Joaquín Rojas ha aparecido esta mañana vinculado en la red de dopaje y blanqueo de dinero del doctor Michele Ferrari junto a otros 38 nombres, según ha publicado el diario italiano “La Gazzetta Dello Sport”, en el sumario de la fiscalía de Padua, que es la responsable de investigar todo el caso del citado doctor Ferrari.

Cabe recordar que en su momento el Comité Olímpico Italiano (CONI) inhabilitó a Ferrari de por vida por ser uno de los responsables y ayudantes en el dopaje sistemático y organizado de Lance Armstrong. Michele es acusado y queda señalado como el responsable principal de una red delictiva en el que aparecen vinculados 150 deportistas profesionales entre los que se incluyen 90 ciclistas, uno de ellos es el sprinter español del equipo Movistar José Joaquín Rojas.

Varios ciclistas implicados

Otros nombres descubiertos en los diferentes documentos incautados a Ferrari son los ciclistas italianos Giovanni Visconti (del Movistar junto a Rojas), Michele Scarpon, escalador en el equipo kazajo Astaná, el ruso Denis Menchov (afincado en España) y el que fue una de las estrellas del ciclismo durante un lustro como es el kazajo Alexandre Vinokourov (actual director del equipo Astaná). El nombre de José Joaquín Rojas aparecía siempre bajo el seudónimo de “Rosillas”.

En el artículo mencionado anteriormente en el diario italiano, titulado bajo el nombre de “Fármacos y Negocios”, aparecen cerca de 35 ciclistas profesionales además de dos de categoría Sub-23 (etapa previa a la categoría profesional) y un deportista paralímpico. Uno de los implicados en el citado texto periodístico es José Joaquín Rojas, de 19 años y que milita al equipo Movistar desde la temporada del 2007, cuando entonces se llamaba aún Caisse D’epargne. Antes pertenecía al equipo español “Liberty Seguros”, que desapareció con la caída del director Manolo Saiz.