Publicado: Jue, feb 7th, 2013
| Hecho por: Sergio

Viña del Mar – Rafa Nadal arrolla en su regreso a las pistas

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Rafael Nadal ya está de vuelta. El tenista español, ex número uno del mundo, regresó tras su lesión en el torneo chileno de Viña del Mar y arrolló a su rival, el argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-2, avanzando a cuartos de final del torneo sobre tierra batida.

Nadal disputaba su primer partido individual desde el pasado 28 de junio, tras caer en Wimbledon, y no tuvo piedad de su rival, en un partido en el que el tenista balear fue de menos a más, demostrando el tenis que todavía atesora en su muñeca izquierda.

Viña del Mar – Rafa Nadal

Viña del Mar – Rafa Nadal arrolla en su regreso a las pistas

El de Manacor, que recientemente aseguró que sentía todavía molestias en la rodilla, no pareció resentirse de su lesión a lo largo de todo el enfrentamiento. A pesar de ello, Nadal apareció sobre la pista con un aparatoso vendaje en la parte inferior de su rodilla dañada, la izquierda, protegiendo de esta forma el tendón rotuliano.

Comenzó algo frío

Nadal comenzó el choque ante Delbonis –número 128 del mundo- perdiendo por 0-2 hasta que reencontró su mejor tenis de antaño para darle la vuelta al marcador y adjudicarse el primer set por 6-3 sin apenas dar opción a su rival.

El partido lo terminó finiquitando el actual quinto mejor tenista del mundo con un contundente 6-2 en apenas una hora y 25 minutos de juego. Una primer prueba de fuego que le ha servido a Nadal para ponerse a prueba en la alta competición.

El siguiente partido de Nadal en el Torneo de Viña del Mar será contra el vencedor del partido entre Albert Montañés y Gimeno Traver. Un rival español que pondrá de nuevo a prueba la recuperación física y tenística del mejor deportista español de todos los tiempos.

Sin duda que todos los que somos españoles estamos deseando que en el mundo del tenis 2013-2014 reaparezca y con fuerza Nadal para volverlo a ver en las pistas de tenis.