Publicado: Jue, nov 27th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Vídeo – Muere jugador de cricket por un pelotazo en la cara

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Vídeo – Muere jugador de cricket por un pelotazo en la cara

El cricket se encuentra de luto a nivel mundial. Uno de sus jugadores más importantes y emblemáticos, el joven jugador australiano de 25 años Phil Joel Hughes murió finalmente este mismo jueves después de recibir un pelotazo fortuitp en el encuentro que se jugaba en Sydney entre el Australia Meridional, su equipo, frente Nueva Gales, en un partido oficial para el campeonato de la Shefield Shield.

Durante el encuentro el fallecido deportista recibió un fuerte pelotazo en la cabeza, justo debajo del casco, que le dejó inconsciente. Fue atendido en el propio terreno de juego por los compañeros, rivales y médicos y fue trasladado finalmente a un hospital de la zona para que fuera tratado. La mala noticia se ha confirmado hoy, que después de haber sido inducido al coma después de la operación a la que fue sometido. Los doctores del hospital Saint Vincent de Sydney confirmaron el fallecimiento de Hughes dos días después del trágico accidente.

El jugador australiano, de 25 años, nacido en 1988, se fracturó el cráneo y sufrió una hemorragia cerebral por la que tuvo que ser intervenido. Para ello se le indujo al coma para evitar su sufrimiento durante todo el proceso de recuperación, a pesar de que al final confirmaron los médicos el dramático final.

Según fuentes hospitalarias Hughes “Nunca llegó a recobrar la consciencia tras la herida que sufrió el martes y no sufrió cuando murió, que fue rodeado de su familia y amigos más cercanos”, informó Peter Brukner en un comunicado.

Luto oficial en toda Australia

El fallecimiento del jugador de Cricket ha supuesto una fuerte conmoción en el deporte australiano y al país en general y el primer ministro del país, Tony Abbott, confirmó el luto oficial como gesto de respeto hacia Hughe, además de sumarse a las muestras de condolencia del resto del estado.