Publicado: Mar, sep 2nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Vídeo – Espectacular caída de Nairo Quintana en La Vuelta 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ciclista colombiano del Movistar, Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia este año, sufrió una espectacular caída en la 10ª etapa de La Vuelta 2014, contrarreloj individual donde partía con el maillot rojo como líder de la general. Quintana calculó mal en la bajada del Alto del Moncayo (3ª categoría) y en una curva a derechas se fue directo contra el quitamiedos. Una caída que a punto estuvo de hacerle abandonar la prueba, pero de la se repuso minutos más tarde para volver a la carretera y terminar perdiendo una minutada (3:25) con respecto al nuevo líder, Alberto Contador.

Quintana partía como uno de los favoritos a alzarse con este edición de La Vuelta a España 2014. Había salido triunfador en primavera en el Giro y ahora volvía a tener un pico de forma adecuado como para enfrentarle la Vuelta a Froome y Contador. Pero el destino ha querido que las caídas, tal y como sucedió en el Tour, vuelvan a ser protagonistas en La Vuelta, y Quintana sufrió en sus carnes lo mismo que sus rivales en la pasada ronda gala.

El colombiano no se rinde

Sin embargo y tras el espectacular accidente, Nairo Quintana se incorporó y prosiguió su marcha. Ahora está a 3:25 del nuevo líder, Alberto Contador, en la general, pero el colombiano no se da nunca por vencido.

Estamos seguros que si las magulladuras le permiten seguir en carrera, Quintana seguirá dando espectáculo una vez la carretera se empine en La Vuelta.