Publicado: Sab, oct 11th, 2014
| Hecho por: Sergio

Vídeo – Así fue el mejor gol de Pelé que jamás se vio por televisión 11/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Todos recordamos haber visto el mejor gol de Maradona -vs Inglaterra en el 86-, de Zidane -vs B. Leverkusen 2002-. incluso del propio Leo Messi hasta el día de hoy -vs Getafe 2007-, pero nadie jamás presenció el mejor gol marcado por Pelé a lo largo de su carrera. Sencillamente porque jamás se filmó por una cámara.

Sin embargo, la empresa Naff Computer Simulation ha conseguido simular aquel gol que Pelé le marcó en un amistoso a la Juventus de Turín en 1958 con el Santos brasileño. Para ello se han basado en los relatos de los jugadores y aficionados presentes en aquel partido de fútbol, así como del propio Pelé, que recuerda la jugada como si se hubiese producido ayer mismo.

Con sombrero parecido al gol de la final de 1958

En este gol ante la Juventus, Pelé, con 18 años recién cumplidos, recibe un pase desde la derecha, se va del primer contrario con un autopase sin dejarla caer, hace tres sombreros consecutivos a dos defensas y al portero y termina la jugada rematando a gol de cabeza. Un gol extraordinario que levantó de las gradas a todos los presentes y del que se estuvo hablando durante meses en la prensa brasileña. Sin embargo, nunca fue grabado.

Y todo parece indicar a que el gol se produjo de esa forma, ya que ese gesto técnico de Pelé también lo vimos ese mismo año en la final del Mundial de Suecia de 1958 ante los anfitriones. Brasil se llevó su primer Mundial y Pelé metió esta obra de arte que sí fue grabada para la posteridad.