Publicado: Sab, jul 19th, 2014
| Hecho por: Miguel

Victoria de Kristoff en la 12º etapa del Tour

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El sprinter del Katusha se lleva la 12º etapa del tour en el sprint final, arrebatándole a Peter Sagan la gloria. Otra vez se queda a las puertas el eslovaco que lleva en su palmarés de este Tour cuatro segundos puestos, tres cuartos, un quinto y ninguna victoria. Eso sí, el maillot verde ya es suyo debido a su gran regularidad.

Hubo una escapada de cinco hombres: Langeveld (Garmin-Sharp), Rast (Trek), Clarke (Orica), De La Cruz (NetApp) y Vachon (Bretagne-Séché). Aunque lo cierto es que la fuga iba corta de fuerzas y el preludio de la batalla final trajó consigo otro revés para los españoles en la prueba francesa, pues David De La Cruz se fue al suelo y se rompió la clavícula, diciendo adiós a su primera participación en el Tour de Francia.

Victoria de Kristoff en la 12º etapa del Tour
Victoria de Kristoff en la 12º etapa del Tour

El pelotón terminó por alcanzar a los escapados un poco después de que otro sprinter, André Greipel, se fuera también al suelo. Aún con eso y con el esfuerzo de su equipo, Sagan perdió de nuevo contra el equipo Kittel con el que ya perdió en Trentin y otra vez en Saint-Ettiene. Casi se ha convertido en una obsesión para Peter Sagan levantar los brazos en señal de victoria, aún queda tiempo, aunque cada vez menos.

Vincenzo Nibali sigue siendo un líder sólido del Tour, toda vez que su participación en los momentos clave está siendo determinante. A esto ayuda que el actual vencedor de la prueba francesa Chris Froome, abandonó el Tour en la quinta etapa tras caerse dos veces.