Publicado: Jue, nov 27th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Vermaelen pasará por quirófano y dice adiós a la temporada

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Vermaelen pasará por quirófano y dice adiós a la temporada

El que vino a mediados de agosto como la incorporación de un central que apuntalara el entramado defensivo del Barcelona, Thomas Vermaelen, parece que acabará sin poder disputar un partido oficial en toda la temporada. Vino ya con varios problemas físicos, incluso en el entorno del equipo culé dudaban de la conveniencia de su incorporación, y al final parece que se confirmará, según informa el diario Marca, que deberá pasar por el quirófano y estarse al menos cinco meses de baja, con lo que diría adiós a la temporada.

El encargado de llevar a cabo la operación sería el prestigioso doctor Sakari Orava, que atesora una gran experiencia en la recuperación de lesionados del tendón. Sería él quien evaluase y se responsabilizara de los procesos de curación de Vermaelen pero en ningún caso podría evitar que el defensa belga terminara la temporada sin haber jugado un partido oficial. Si los plazos se cumplieran de forma prevista sería dado de alta en el próximo mes de mayo, con la temporada muy cerca de terminar y sin margen suficiente para estar preparado y al mismo nivel que los compañeros como para debutar en un encuentro de exigencia.

Mundial, un amistoso, trabajo específico y…

Vermaelen jugó el Mundial con Bélgica en Brasil 2014. Jugó después de varios y numerosos problemas físicos sufridos en el Arsenal, aspecto habitual en el club londinense, al final llegó a Barcelona y se le impuso un tratamiento específico de recuperación. Incluso pudo jugar un partido amistoso con el Barça B junto a Luis Suárez para ponerse a tono físicamente y poder prepararse para jugar con el primer equipo, pero después de semanas  y meses con el citado “trabajo específico” parece que al final será operado y dirá adiós a la temporada. Las dudas sobre la labor de Zubi, al contrario, irán en aumento.