Publicado: Vie, jun 12th, 2015
| Hecho por: Veronica

Valencia Basket alega alineación indebida en el encuentro contra el Real Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Valencia Basket alega alineación indebida en el encuentro contra el Real Madrid

El Valencia Basket ha firmado bajo protesta el acta del tercer partido de semifinales, que finalizó con el siguiente resultado: Valencia Basket 100 – Real Madrid 103. Según ha comentado Carles Durán en rueda de prensa, “hemos firmado el acta bajo protesta porque Slaughter ha jugado sin estar inscrito”. Horas más tarde, el comisario de  la mesa de anotación asumía su error humano en la redacción. Al inicio del partido aparecía un jugador diferente a Marcus Slaugther, al detectar el falló, el árbitro principal notificó lo sucedido durante el descanso a ambos equipos y subsanado el error antes del inicio del tercer cuarto.

Pese a esto, el Valencia Basket no ha quedado satisfecho y ha explicado en un comunicado oficial que  hay “alineación indebida” en este encuentro. Además critica el papel de la ACB, “no entendemos por qué la ACB entra en valoraciones, no es en ningún caso parte en esta reclamación. Su único cometido es dar traslado de la misma al juez competente”, continuando con que “en ningún caso el árbitro principal comunicó el error a nuestro equipo en el descanso”, sino todo lo contrario; “nuestro entrenador  se dirigió a él, Martín Bertrán, antes del comienzo del tercer cuarto, para informarle de nuestra intención de firmar el acta bajo protesta”.

Finaliza el comunicado afirmando que “Pablo Laso valida con su firma, previa al inicio del partido, los jugadores que disputarán el encuentro, entre los que no se encontraba Marcus Slaughter”, por lo que deberemos estar a la espera de ver que ocurre en este encuentro. Este tema no ha sido la única polémica del encuentro, pues a falta de 25,4 segundos tenía posesión el conjunto taronja y Harangody anotaba un triple que le daba la victoria al equipo local. Los árbitros decidieron mirar el vídeo y vieron que estaba fuera de tiempo, llegando a la prórroga con empate a 88. Otra polémica fue sin duda la jugada de la victoria en la que reclaman pasos del Llull, o la marcha de todos los jugadores blancos al vestuario sin saludar al final del partido a su equipo rival.

Polémicas a parte, está siendo una serie para enmarcar, con partidos emocionantes hasta el final, que hacen disfrutar del baloncesto.