Publicado: Sab, may 31st, 2014
| Hecho por: Miguel

Usman Garuba, la ‘torre’ de 12 años del Real Madrid de baloncesto

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Usman Garuba es un chaval de 12 años que el Real Madrid de baloncesto ha incorporado a las filas de la cantera esta temporada. Los técnicos que le han visto le describen como alguien con un poderío físico imponente, con grandes cualidades para la defensa  el ataque  con un grandísimo potencial. Ahora actúa como alero, aunque en estas categorías no se tiene tan demarcada las posiciones, mide 1,89 metros pesa 81 kilos. Es el gran dominador de las categorías inferiores  y, como se puede ver en la foto, sobresale su físico por encima del de los demás compañeros de su edad.

Usman Garuba, la ‘torre’ de 12 años del Real Madrid de baloncesto

La perla del Madrid, nacido en Azuqueca de Henares ha sido nombrado el MVP de la final infantil, una categoría superior a la suya por edad. Sus números lo dicen todo: 22 puntos, 13 rebotes y 5 tapones.

El trabajo de cantera del Real Madrid baloncesto está siendo brillante en los últimos años, desde la llegada de Alberto Angulo como coordinador de la cantera. Jugadores como Mirotic o Dani Díez, salidos de la cantera madridista, pueden dar fe del gran trabajo que se viene haciendo.

La Liga Endesa está en su tramo final y los playoff ya están aquí. Justin Doellman, MVP de la liga regular, guiará a su equipo frente al Cajasol de Sevilla por el título de liga.