Publicado: Lun, sep 9th, 2013
| Hecho por: Sergio

US Open – Nadal busca su segundo US Open ante Djokovic

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ‘ciclón Rafa Nadal’ ya está en la final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse por un contundente 6-4, 7-6 y 6-2 al francés Richard Gasquet tras dos horas y veinte minutos de juego. El balear luchará por el título del US Open ante el serbio Novak Djokovic, su gran rival en los últimos años, que conservará el número 1 tras acceder a la final.

Nadal está a un paso de apretar aún más la lista de la ATP, lograr su segundo US Open y culminar con éxito el Summer Slam -ganar en una misma temporada Canadá, Cincinnati y US Open-, pero para ello tendrá que doblegar en la finalísima a Novak Djokovic. Un hueso duro de roer que ya le arrebató al español la final de Wimbledon en 2011 y el Abierto de Australia en 2012.

Los encuentros Nadal-Djokovic se están convirtiendo en una lucha similar en las finales a las que protagonizaran Nadal y Federer hace unos años. Sin embargo, Nadal tan solo pudo doblegar a Novak en la final de Roland Garros el año pasado sobre su superficie favorita, el polvo de arcilla.

US Open - Nadal busca su segundo US Open ante Djokovic

US Open – Nadal busca su segundo US Open ante Djokovic

Gasquet no fue rival para Rafa

Ante el francés, Nadal volvió a mostrar su poderío sobre superficie dura esta temporada, a pesar de que Gasquet logró romper el servicio del manacorí por primera vez en este torneo tras 73 saques ganados de manera consecutiva.

Al final un 6-4, 7-6 y 6-2 para culminar su pase a la final del US Open y dejar ya atrás de manera definitiva los problemas físicos que ha arrastrado el jugador español durante los últimos tiempos.

“Estoy muy contento y feliz de lo que he logrado y más después de todo lo que me tocó vivir con la lesión de la rodilla”, aseguró un feliz Nadal a la conclusión del partido para la cadena CBS. “Ha sido un gran triunfo ante un rival muy bueno.

Sigue el partido en directo entrando en : Final US Open 2013, y veremos si con Nadal podemos ganar hoy!