Publicado: Jue, sep 5th, 2013
| Hecho por: Sergio

US Open – El ciclón Nadal ya está en semifinales

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafael Nadal ya está en semifinales del US Open tras vencer de manera contundente al también español Tommy Robredo por 6-0, 6-2 y 6-2 en tan solo 1 hora y 40 minutos de juego. El balear está inconmensurable en esta edición del cuarto grande de la temporada y está arrolando a todos sus rivales.

Al igual que hiciese ante el croata Ivan Dodig, Nadal ha vuelto a dar muestras de su desmesurada superioridad ante Tommy Robredo, que poco pudo hacer ante las embestidas del mejore tenista español de todos los tiempos.

US Open - El ciclón Nadal ya está en semifinales

US Open – El ciclón Nadal ya está en semifinales

Gasquet, próximo rival

Rafa, que fue un ciclón ante Robredo, se las tendrá que ver el sábado en semifinales ante el francés Richard Gasquet, verdugo de David Ferrer en cuartos de final. El penúltimo escollo para lograr el US Open y conseguir un triplete histórico esta temporada sobre cemento: Montreal, Cincinnati y US Open.

En lo que respecta a su encuentro frente a Robledo, Nadal monopolizó el tenis sobre la pista. Sus estadísticas hablan por sí solas a la hora de evaluar cuan espectacular fue el juego del, posiblemente, próximo número uno mundial: 86% de puntos con el primer servicio, 61% con el segundo, 28 golpes ganadores por sólo 15 errores no forzados, 7 de 10 puntos de break convertido. Todo un ciclón que está asolando las pistas de tenis de Nueva York sin mirar atrás.