Publicado: Mie, dic 17th, 2014
| Hecho por: Veronica

Unicaja, líder de la ACB

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Unicaja lider de la ACB

Tras la disputa de once jornadas en la liga ACB nos encontramos con un líder inesperado a estas alturas de la competición y no es otro que el resurgido Unicaja de Málaga de Joan Plaza. La derrota en el último partido del Real Madrid en su visita a la cancha del Bilbao Basket unida a la victoria de Unicaja ante Baloncesto Sevilla provocaba que se rompiera el coliderato y los malagueños se colocaran líderes en solitario.

¿Sorpresa o merecido?

Una sola derrota y diez victorias son el balance en lo que llevamos de temporada para los de la Costa del Sol, cayeron ante el FIATC Joventut en la jornada 6 y desde ahí encadenan cinco victorias consecutivas ante equipos como Valencia Basket o Iberostar Tenerife. Si bien es cierto aún no se han enfrentado a los dos claros favoritos de la competición, Real Madrid y Barcelona, ni con el cuarto clasificado Bilbao Basket pero no hay que quitar merito a un equipo que ha sabido reinventarse tras la salida en verano de algunos de sus jugadores más importantes como son los casos de Zoran Dragic o Nik Cadner- Medley.

Los nuevos jugadores se han adaptado rápidamente a los sistemas del equipo de Joan Plaza y a pesar de haber tenido algunas bajas desde el principio de temporada el equipo ha rendido a un gran nivel. Hay que destacar esta temporada el paso adelante que han dado jugadores como Mindaugas Kuzminskas o Ryan Toolson que tras un primer curso un tanto irregular este año están ofreciendo su mejor versión y demostrando el porqué llegaron a este equipo. A ellos hay que añadir a Fran Vázquez que está recuperando de la mano del técnico catalán su mejor versión tras su llegada al Unicaja.

En Europa han logrado la clasificación para el Top 16 donde han realizado una gran primera fase en la que estuvieron a punto de ganar al todopoderoso CSKA de Moscú y además han conseguido la clasificación para la Copa del Rey. Habrá que ver como avanza la temporada tanto en liga Endesa como en Euroliga a un equipo que por el momento ya ha dado un golpe en la mesa.