Publicado: Lun, dic 8th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Una final para Barcelona, Atlético y Athletic

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Una final para Barcelona, Atlético y Athletic

Para los equipos españoles la última jornada de la Champions League supondrá el disputarse aspectos importantes para sus intereses. El que más, el Barcelona, que jugará en el Camp Nou la posibilidad de ser primero de grupo aunque para obtenerlo deberá ganar al PSG. Quien se juega lo mismo es el Atlético de Madrid, que tendrá la ventaja de servirle el empate para ser líder. Distinta es la batalla del Athletic de Bilbao, que ha cuajado una decepcionante primera fase y luchará sólo por obtener plaza en esta edición de la Europa League. Para conseguirlo deberá, al menos, cosechar un empate en casa ante el Bate Borisov. El Real Madrid tendrá en casa la posibilidad de superar el récord de victorias consecutivas de Rijkaard.

Para el Barcelona la principal ventaja que tendrá Luis Enrique es el poder disponer de toda la plantilla excepto Vermaelen, aspecto que le permitirá alinear el que sería su once de gala con las dudas de la inclusión o no de Mascherano o de Iniesta por Rakitic en el equipo inicial ante un PSG que vendrá con su mejor equipo con Ibrahimovic, Cavani y Lavezzi arriba.

Por el Atlético el encuentro estará marcado sobre todo por las precauciones (Miranda se quedó otra vez fuera) y repetirá con la zaga uruguaya Godín-Giménez. Arriba, la duda sobre la presencia o no de Griezzmann en el lugar de Raúl García y la posible participación de Cerci en la que fue su ciudad la temporada pasada. La Juventus, por su parte, no podrá contar con futbolistas importantes como Asamoah o Conan pero con Arturo Vidal y Pogba en el centro del campo junto a Pirlo y Tévez y Llorente arriba.

Aduriz, de vuelta

Para el Athletic la principal novedad en principio sería la vuelta de Aduriz al once inicial de los vizcaínos después de su lesión, aspecto que permitiría a Valverde el poder contar con su mejor goleador ante un Bate Borisov que a priori no debería suponer más problema para los suyos.

El Real Madrid, por su parte, jugará con el objetivo de mantener su gran racha de victorias  aunque Ancelotti hará varias rotaciones en su once para hacer frente al campeón búlgaro, que se jugará el acceso a la Europa League (si vence lo conseguirá).