Publicado: Mie, oct 15th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Un miembro de la comisión de disciplina del Madrid despilfarraba con una ‘tarjeta opaca’ 15/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Florentino Pérez

Ángel Rizaldos, vocal de la comisión de disciplina del Real Madrid,  dispuso de una de las famosas tarjetas opacas de Caja Madrid con la que llegó a gastar más de 20.000 euros para cuestiones personales.

Según informaciones publicadas por el diario As dispuso de la tarjeta entre el 2003 y el 2006 gracias a la nominación de Izquierda Unida y se sumó, así, a otro miembro de la cúpula directiva del Real Madrid, el vocal de la Junta Electoral, Guillermo Marcos, que llegó a despilfarrar más de 130.000 euros entre el 2003 y el 2012.

Para evitar otro escándalo de semejantes características en el club presidido por Florentino Pérez la Asociación por los Valores del Madridismo, que preside Carlos Mendoza, pidió la dimisión inmediata de Marcos Guerrero y Ángel Rizaldos.

El escándalo de Caja Madrid implica a la Junta Electoral

¿Qué es la Junta Electoral y qué representa la Junta Electoral del Real Madrid? Se trata de un órgano importante dentro del club blanco que sirve para marcar las normas de las elecciones a la presidencia y vigilar que las mismas se vayan cumpliendo en los comicios. Sus miembros son elegidos a dedo por los presidentes y quedan ratificados por las asambleas de compromisarios del mismo año en el que son nominados.

Debido a su importancia los principales ejecutivos del club buscan, desde cualquier modo, tener controlado a este órgano para poder dirigir los comicios electorales de los años en que éstos deban ser convocados.

Dimitieron pero siguen en el club

Según informaciones del diario As el gabinete de comunicación del Real Madrid confirmó que tanto Rizaldos como Marcos Guerrero dimitieron el pasado 7 de octubre. A pesar de ello sus cargos y nombres figuran en la web oficial del club, añadido a que los presidentes de los dos órganos afectados desconocían novedades al respecto de los beneficiarios de las tas tarjetas opacas de Caja Madrid.