Publicado: Sab, mar 22nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Un juzgado de Valencia investiga el fichaje de Villa por el Barça en 2010

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona no sale de una para meterse en otra. Tras el escándalo por el fichaje de Neymar, ahora al equipo azulgrana le sale otro contencioso con carácter retroactivo. Un juzgado de Valencia está investigando posibles irregularidades por parte del club catalán y che en el traspaso de David Villa del Valencia al Barça en verano de 2010.

El juzgado de instrucción número 3 de Valencia ha aceptado investigar el traspaso de Villa del Valencia al Barça de mayo de 2010. Y todo ello gracias a una denuncia realizada por Andrés Sanchís, accionista del Valencia, que en 2009 emitió una querella contra la ampliación de capital del conjunto che, la cual fue admitida a trámite en 2012. “El fichaje tiene cosas muy raras”, afirma este seguidor del Valencia, que pretende llevar a fondo la investigación. Y es que en todos los papeles presentados por el Valencia al juez se especifican todos los traspasos en todo este tiempo, salvo el de Villa, sobre el que no existe documentación alguna.

Un juzgado de Valencia investiga el fichaje de Villa por el Barça en 2010

Un juzgado de Valencia investiga el fichaje de Villa por el Barça en 2010

Rosell envía los documentos

A pesar de que el fichaje de Villa se hizo bajo el mandato de Laporta, el juez le ha pedido los papeles a Sandro Rosell. El ex presidente azulgrana envió un acta notarial en el cual se especifica que el Barça pagó 40 millones por el traspaso del asturiano. Una cantidad que no coincide con los 42 kilos que en su día dijo Laporta, misma cantidad que también especificó el agente del jugador. ¿Dónde fueron a parar esos dos millones de euros?