Publicado: Mar, nov 26th, 2013
| Hecho por: Miguel

Un Atlético de Madrid de Champions

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ahora mismo el puesto de mejor equipo de Europa lo comparten dos escuadras: el Bayern de Münich de Guardiola y el Atlético de Madrid. Lo que diferencia a ambos es el coeficiente que la UEFA otorga a cada liga de Europa y que sitúa a la española por delante de la alemana, lo que le da la ventaja necesaria al conjunto de Simeone para auparlo a la primera posición del ranking.

El Atlético de Madrid se aupa a la primera posición del ranking UEFA de mejores equipos de Europa con un total de 13,8570 puntos, justo por delante del Bayern de Münich cuya diferencia estriba en la categoría superior de la liga española frnte a la alemana según dicho ranking.

Un Atlético de Madrid de Champions

Hay tres factores que determinan estos puntos: Jugar la máxima competición, la Champions League te otorga 4 puntos (bonus points) y que es común a los equipos que están en lo más alto de la lista. A partir de ahí los resultados son los que marcan la puntuación (match points) y el Atlético cuenta con ocho puntos, dos por victoria. El tercer factor es el denominado country part que decanta la balanza a favor de los rojiblancos con 1,8570 puntos frente a los 1,4570 que se les da al Bayern por la Bundesliga.