Publicado: Dom, jun 15th, 2014
| Hecho por: Veronica

Ucrania no será sede del Eurobasket de 2015

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La inestable situación política del país ucraniano ha provocado que la FIBA decida que debido a los problemas de seguridad del país, este no pueda ser sede organizadora del torneo europeo de baloncesto. Ucrania que fue escogida en 2011 ante el asombro de todos y tras las renuncias de Frnacia, Croacia, Alemania e Italia por falta de transparencia. La elección ya fue polémica pero ahora se necesita volver a votar quién será la sede. Las protestas ante el gobierno de Viktor Yanukóvich y la intención de algunas regiones de anexionarse a Rusia, unido a los atentados, muertes y la falta de seguridad del país ha provocado que no se juegue en el país.

Una pena visto la mejoría del país en el baloncesto, tras el sexto puesto del anterior Eurobasket, el baloncesto había empezado a cobrar fuerza en un país donde el fútbol acaparaba todas las miradas.

Ahora toca buscar un nuevo emplazamiento para la competición que se conocerá a más tardar el 30 de septiembre. La FEB ha mostrado su interés en poder albergar un Eurobasket de nuevo siempre que no haya peleas y subastas.

Eurobasket de Ucrania

Ucrania no será sede del Eurobasket de 2015

España que organizará el Mundial de Baloncesto de este año podría organizar en pocos meses un torneo europeo debido a que cuenta con los medios suficientes tras la celebración del mundial, pero pondría en peligro el poder albergar el mundial femenino de 2018 al que opta.