Publicado: Lun, ago 11th, 2014
| Hecho por: Veronica

Traspasos de la Liga Endesa ACB – mercado de fichajes 2014-2015

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Fuerte semana de traspasos la que hemos vivido en la ACB con nombres desconocidos en algunos casos para los aficionados al baloncesto y otros que van cambiando de equipos. El más activo ha sido el Baloncesto Sevilla, que se ha hecho con los servicios del base estadounidense Xhavier Thames. El jugador llega a este equipo por una temporada, tiene 23 años y fue elegido en segunda ronda del Draft por los Toronto Raptors esta temporada, pero lo traspasó a los Nets.

Xhavier Thames, fichajes baloncesto

Traspasos de la Liga Endesa ACB – mercado de fichajes 2014-2015

Otro jugador exterior también ha llegado al Baloncesto Sevilla este es Jerel McNeal, que procede del Bakersfield Jam de la D-League, tiene 27 años y también ha fichado por una temporada. Debutará en la liga española aunque no en Europa donde ya ha jugado para el Montegranaro italiano.

McNeal llega en sustitución de Scott Bamforth que ha decidido marcharse al UCAM Murcia. El escolta llegó a España el pasado verano procedente del equipo de la universidad de Weber State y se convirtió uno de los máximos anotadores del cuadro andaluz, siendo uno de los jugadores revelación de la pasada campaña. Otro que se marcha del Baloncesto Sevilla es Marcus Landry que ha escogido Zaragoza como su próximo destino. El alero estadounidense de 28 años jugará el en CAI Zaragoza la próxima campaña.

También cambia de aires el ex jugador del Gipuzkoa Basket Txemi Urtasun. El base de 30 años firma por dos temporadas por el Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses que ya ha incorporado a sus filas a dos jugadores, Kyle Kuric y Levon Kendall. Lo mismo ocurre con Javi Salgado que abandona la disciplina del conjunto donostiarra para fichar por el Estudiantes, que se reencuentra con Txus Vidorreta, que fue su entrenador en Bilbao Basket y que conoce como nadie al jugador.

Tampoco seguirá en Unicaja Sergi Vidal que volverá a la que fue su casa tras 14 años lejos de Badalona tras militar en las filas de Baskonia, Real Madrid, Gipuzkoa Basket y Unicaja de Málaga.. El escolta ha fichado por el Joventut de Badalona para jugar al menos dos temporadas.

En el juego interior también ha habido incorporaciones, tres concretamente. Los tres fichajes debutarán en la Liga Endesa esta temporada. El primero de ellos es el estadounidense Caleb Green que llega al Unicaja procedente del Banco di Sardegna Sassari de la Lega italiana; se trata de un jugador con experiencia en Europa, justo lo que necesita el conjunto malagueño en su segunda temporada consecutiva participando en competición europea.

Un secreto a voces era la llegada de Tibor Pleiss al Barcelona. El pívot formará pareja interior con Ante Tomic con quien se repartirá minutos. Con esta llegada el Barcelona comienza a dar miedo, haciéndose con los servicios de jugadores muy determinantes en los equipos de donde proceden.

El Baskonia se ha decantado por un joven europeo para cubrir el puesto de pívot y ha fichado al letón Davis Bertans. Llega al club vitoriano por tres temporadas  procedente del Partizán de Belgrado. Su interés es seguir progresando y ha escogido la liga española para poder hacerlo. Otro joven en llegar a nuestra liga es Georgios Bogris, griego de 22 años que llega al Morabanc Andorra procedente del PAOK de Salónica y al que podremos ver en acción en el Mundial, pues estará defendiendo la camiseta de su selección.

En las últimas horas ha habido nuevos fichajes, como son el de Juanjo Triguero que llega al Obradoiro por dos temporadas procedente del Valencia Basket. Un jugador interior con experiencia en esta categoría que hará muy buen servicio a los gallegos. Además Javier Beirán cambia de isla y se marcha al Iberostar Tenerife procedente del Herbalife Gran Canaria para las tres próximas temporadas.

Buenas noticias para el baloncesto base español, donde el Baloncesto Sevilla ha optado por el fichaje del canterano Diego Gallardo, una de las perlas de la cantera del club que ha alcanzado un acuerdo para renovar por las dos próximas temporadas.

La inclusión del Bilbao Basket en la ACB hace que finalmente el pre contrato que tenía Sito Alonso con el club bilbaíno sea efectivo y llega para las próximas tres campañas. A la espera de ver que ocurría finalmente con el equipo, Alonso se ha marchado de ayudante de Orenga con la selección absoluta en su andadura por el Mundial de España 2014.

En el plano de entrenadores parece que la incógnita del banquillo del Baskonia finalmente queda resuelta puesto que el conjunto vitoriano ha rescindido el contrato que le unía a Sergio Scariolo y ficha a Marco Crespi por una temporada, con opción a otra siempre que los resultados acompañen.

——————————————

Nuevas incorporaciones en la ACB, el Herbalife Gran Canaria ha fichado al ala-pívot estadounidense DaJuan Summers, que defenderá la camiseta amarilla la próxima temporada. Summers, de 26 años, se formó en el McDonogh School, para después decantarse por la prestigiosa Georgetown. Con los Hoyas participó en la NCAA durante tres temporadas. Otros dos estadounidenses han llegado también a nuestra liga, Colton Iverson, de 25 años y 2,13 metros, vestirá la camiseta del Baskonia durante la próxima temporada. Llega del Besiktas turco y se convierte en el cuarto fichaje del Baskonia. El otro, un ex NBA, Orlando Johnson de 1.96 y 25 años, exjugador de los Sacramento Kings, equipo con el que finalizó la pasada temporada, tras ser traspasado desde los Indiana Pacers, equipo que le drafteo en 2012.

Pasamos al producto nacional, sobre todo de la línea exterior donde hasta cinco traspasos son de jugadores españoles, algo muy positivo para la liga. El primero de ellos es el Victor Sada, que finalmente ha aceptado la oferta de Andorra y será el base titular del equipo recién ascendido a la ACB. Los otros dos protagonistas han fichado por el UCAM Murcia pero sus roles van a ser muy diferentes. Estamos hablando de Carlos Cabezas y Alberto Martín. El primero de ellos base veterano con mucha experiencia que a sus 33 años será el base titular del equipo de Ocampo y formará pareja con Neto. El otro un unjoven de 19 años, procedente del Real Madrid que llega al equipo universitario a tener minutos e intentar triunfar.

En el juego interior destacan Jesús Chagoyén, pívot andaluz de 35 años procede del Tenerife, donde ha jugado las cinco últimas campaña y también de las islas, pero del Herbalife procede el ala pívot Nacho Martín que llegará al Estudiantes para jugar esta temporada.