Publicado: Sab, jul 13th, 2013
| Hecho por: Sergio

Tour de Francia 2013 – Contador le recorta más de un minuto a Froome

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ciclista español Alberto Contador recortó 1:09 al líder en la general del Tour de Francia, Chris Froome, gracias a la ayuda de su equipo, el Saxo Tinkoff, con el que tiró en un abanico en llano, descolgando al líder y restándole tiempo en la clasificación. El español se encuentra ahora tercero en la general a 02:45 de Froome, que tendrá que defender este tiempo en los Alpes, la parte más dura de la ronda gala.

Impresionante etapa del Tour de Francia. Lo que en teoría iba a ser una prueba de transición, con una llegada en llano y al esprint en la etapa Saint-Amand-Montrond (173 km), se convirtió de buenas a primeras, y gracias a los abanicos provocados por el viento, en una ocasión de oro para que el corredor español, Alberto Contador, recortase 1:09 al británico Chris Froome, líder indiscutible de esta edición de Tour de Francia.

Tour de Francia - Contador le recorta más de un minuto a Froome

Tour de Francia – Contador le recorta más de un minuto a Froome

 El Saxo, un equipo de garantías

Y lo hizo Contador con la colaboración de todos sus gregarios, acomodados a propósito en la zona delantera del grupo principal, donde esperaron para dar un hachazo por medio de relevos y dejar de esta forma tirado al maillot amarillo, que no contaba con suficientes efectivos a su lado como para enganchar con el grupo de Contador.

El grupo de Contador contó también con figuras como Cavendish, protagonista en etapas anteriores, y vencedor en línea de meta en esta etapa, Peter Sagan y Mollema.

Finalmente, el grupo de Contador aventajó en 1:09 al de Froome en línea de meta, y más de diez minutos al otro español en liza, Alejandro Valverde, que se vio descolgado a más de 80 km para la meta debido a una caída.