Publicado: Jue, jul 10th, 2014
| Hecho por: Sergio

Tour de Francia – Chris Froome, vigente campeón, abandona el Tour

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El vigente campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, se ha retirado de la ronda gala tras sufrir dos caídas en la quinta etapa. El corredor inglés se terminaría retirando en el kilómetro 80 tras sufrir su segundo percance, una caída con la que sumaba la tercera desde que comenzara el recorrido en su tierra natal el pasado fin de semana. Síguelo en directo aquí, a partir de las 16 horas.

Froome se iba al suelo junto al español Xabier Zandio justo antes de entrar en el primer tramo de pavés. El británico decidía entonces poner fin a la cerrar subiéndose en el coche de equipo. Ya en el día anterior Froome se había ido al suelo dañándose un costado y la muñeca. Pero en esta quinta etapa tuvo peor suerte, cayendo en el kilómetro 29 y posteriormente en el 80, en una caída multitudinaria en la que el británico decidió poner fin a su andadura en el Tour de este año negando con la cabeza a los responsables del equipo.

Tour de Francia - Chris Froome, vigente campeón, abandona el Tour

Tour de Francia – Chris Froome, vigente campeón, abandona el Tour

Contador pierde tiempo en el pavé

En lo que respecta al resto de participantes, el líder de la general Vincenzo Nibali puso patas arriba la ronda gala al sacar minutos a sus seguidores en esta etapa de paveés. Alberto Contador perdió casi tres minutos con el italiano, pero no se desanimó al saber que todavía queda mucho Tour por delante.

“Ha sido un día muy complicado, la verdad es que había que tener cuidado. He perdido mucho tiempo. Nibali ha estado en el sitio exacto en el segundo sector, que es cuando se ha roto el grupo. He salvado el día sin caídas. Ya llegará mi terreno en el Tour de Francia”, asegura el corredor español.