Publicado: Lun, jul 22nd, 2013
| Hecho por: Sergio

Tour de Francia 2013 – Chris Froome ya reina en París

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se corona en París como vencedor del Tour de Francia 2013, acompañado en el podio por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), en una carrera en la que no tuvo rival y en la que dominó de principio a fin demostrando ser el ciclista más fuerte del momento.

Froome sustituyó en el podio de París a su compatriota y compañero Bradley Wiggins, quien cosechó la victoria en la edición anterior. Con la noche de parís en el cielo y el arco del triunfo a la espalda, Chris Froome alzó los brazos en una de las victorias más aplastantes en el Tour en los últimos años.

Tour de Francia 2013 - Chris Froome ya reina en París

Tour de Francia 2013 – Chris Froome ya reina en París

Purito tercero, Contador cuarto

Froome cosechó su triunfo en la alta montaña, mismo terreno en el que brilló el segundo clasificado, mejor joven y escalador de este Tour, el colombiano Nairo Quintana, que peleó por el podio con Purito Rodríguez, tercero al final, y Alberto Contador, que terminaría cuarto en la general.

No fue el Tour de Contador, vencedor en las ediciones de 2007 y 2009. El de Pinto no estuvo a su altura a lo largo de toda la ronda francesa, lo que le costó perder una plaza en el podio en las dos últimas etapas de montaña. Para su consuelo, el madrileño levantaba el trofeo al mejor equipo de este Tour de Francia como líder del conjunto Saxo.

“Ha sido un Tour diferente, en el que solo subo al podium en la clasificación por equipos. Ha sido interesante para mi, no he podido hacer lo que me hubiera gustado, pero el público me ha apoyado mucho, me he sentido en casa en cada montaña. Se lo agradezco”, afirmaba Contador al finalizar la prueba.

“¿Ganar a Froome? Vamos a intentar a hacer todo lo posible para conseguirlo, que para mi es una motivación extra”, señaló el español, que también confirmó que no disputará la próxima edición de la Vuelta a España.