Publicado: Mar, nov 5th, 2013
| Hecho por: Sergio

Torneo de Maestros – ¿Qué tiene que hacer Nadal para conservar el número 1?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Esta semana ha dado comienzo el Torneo de Maestros de Londres, donde Rafa Nadal y Novak Djokovic se juegan el número uno de la ATP, ahora en posesión del tenista español. El CO2 de Londres será el escenario donde se medirán las 8 mejores raquetas de la actualidad. Un torneo que nunca ha ganado Nadal y que cierra siempre el año tenístico en lo que a grandes torneos se refiere.

Nadal llega a este torneo por sexta vez en su carrera y comenzará su andadura ante David Ferrer, su verdugo en el reciente Masters de París. Posteriormente el balear tendrá que vérselas ante el checo Thomas Berdych y el suizo Wawrinka.

Sin embargo, lo que más precupa a la afición es la conservación del número uno de la ATP por parte del jugador de Manacor. ¿Qué tiene que hacer Nadal para terminar el año como número uno mundial?

La respuesta es muy sencilla: Ganar al menos dos partidos. Con este resultado sumaría una totalidad e puntos a todas luces inalcanzable para Djokovic, aunque el tenista serbio ganase el torneo.

Torneo de Maestros - ¿Qué tiene que hacer Nadal para conservar el número 1?

Torneo de Maestros – ¿Qué tiene que hacer Nadal para conservar el número 1?

Opciones de Djokovic

Novak Djokovic necesita ganar el Torneo de Maestros y luego la final de la Copa Davis, que Serbia disputa ante la República Checa, para tener opciones de ser número uno de nuevo. Para ello, claro está, Nadal no debería ganar dos partidos en este torneo. Si el de Manacor, en caso extremo, no ganase ninguno, a Djokovic le bastaría con vencer en el torneo de Londres para regresar al nº 1 de la ATP.