Publicado: Mar, mar 11th, 2014
| Hecho por: Sergio

Top 10 – Los futbolistas más ricos del mundo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La ‘Lista Goal’ de los jugadores más ricos del mundo ha situado por primera vez a Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, como el jugador de fútbol en activo más acaudalado del planeta, superando a Leo Messi, jugador del Barcelona, en esta faceta. Esta lista, elaborada por diversos analistas, cuantifica las ganacias de los jugadores así como sus posesiones y patrimonio amasado a lo largo de su carrera.

Desde hace años David Beckham había encabezado este top, aun a pesar de jugar en la MLS el último tramo de su carrera futbolística. Pero su retirada de los terrenos de juego ha allanado el camino para que jugadores como Cristiano o Messi se sitúen en la cabeza de la misma. Por lo tanto, Cristiano Ronaldo es el jugador más rico del planeta, con un patrimonio de 148 millones de euros, seguido muy de cerca por Leo Messi, que alcanza los 146 millones de euros.

Top 10 - Los futbolistas más ricos del mundo

Top 10 – Los futbolistas más ricos del mundo

La lista al completo

1 – Cristiano Ronaldo – Real Madrid – 148 millones de euros

2 – Leo Messi – FC Barcelona – 146

3 – Samuel Eto’o- Chelsea – 85

4- Wayne Rooney – Manchester U. – 84

5- Kaká – Milan – 82

6- Neymar – Barcelona – 80

7- Ronaldinho – Atl. Mineiro – 78

8- Ibrahimovic – PSG – 69

9- Buffon – Juventus – 63

10 – Henry – NY Red Bulls – 57

Choca ver en la lista a jugadores como Neymar, cuyo gran parte de patrimonio procede de esos 40 millones de euros por su traspaso al Barcelona, ya que la empresa de su padre también está al nombre de él. El caso de Kaká merece otro estudio, ya que se embolsó una auténtica millonada en el Real Madrid sin a penas jugar.

De lo que no estamos para nada satisfechos es con que en este apartado no haya ningún jugador español. Y eso que somos campeones del mundo y de Europa.