Publicado: Mie, dic 25th, 2013
| Hecho por: Sergio

Top 10 – Los futbolistas más expulsados de la historia de la Liga

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Sergio Ramos es el futbolista más expulsado en la historia del Real Madrid con 18 tarjetas rojas. Sin embargo esta noticia nos hace preguntarnos quién es el futbolista más expulsado en toda la historia en Primera división. Ya os adelantamos que Ramos se encuentra en la lista de los 10 que más veces han visto una tarjeta roja, pero no se acerca los números más altos en esta tabla. ¿Quieres saber quien es el futbolista más expulsado de la historia de la Liga? Comparten el primer puesto dos jugadores muy conocidos.

Algo curioso de este top 10 es el hecho de que todos estos jugadores militaron en Primera división durante los últimos 25 años. Un dato que deja muy a las claras la intensidad de este deporte en los últimos tiempos. No hay jugadores de los 80’s o 70’s, épocas en las que al contrario de lo que parece el físico no era tan vital con en la actualidad.

Top 10 - Los futbolistas más expulsados de la historia de la Liga

Top 10 – Los futbolistas más expulsados de la historia de la Liga

TOP 10 – LOS MÁS EXPULSADOS DE LA HISTORIA

Del primero al quinto:

 

1- Xavi Aguado – Real Zaragoza – 18 expulsiones en 433 partidos

Todos recordamos a Aguado. El defensor catalán era un estilete cortando las jugadas ofensivas del equipo contrario, lo que le supuso un récord de expulsiones de 18 tarjetas rojas en Liga

2 – Pablo Alfaro – Sevilla – 18 expulsiones en 516 partidos

Jugó la mayor parte de su carrera en el Sevilla, aunque también pasó por equipos como el Atlético. Pablo Alfaro era sinónimo de dureza, e incluso se hizo famoso por alguna agresión sin balón. Médico de profesión, algunos creían que sabía donde dar para hacer más daño.

3 – Juanito Rodríguez – Atlético, Sevilla, Extremadura… – 17 expulsiones en 462 partidos

De los futbolistas más duros de finales de los 80 y principios de los 90. Juanito era sinónimo de dureza y lucha sobre el campo.

4 – Patxi Salinas – Athletic y Celta – 15 expulsiones en 483 partidos

El hermano de Julio Salinas era, y es pues sigue jugando en Segunda B, uno de los tipos más duros de la época de los 90’s.

Del quinto al décimo:

 

5 – Santi Denia – Albacete y Atlético – 15 expulsiones en 363 partidos

Uno de los centrales de la época del doblete. Su falta de velocidad en los últimos años de carrera le llevaron a cometer más de una falta a destiempo.

6 – Fernando Hierro – Málaga y Real Madrid – 14 expulsiones en 497 partidos

De jugador limpio pasó a ser uno de los muros de la Liga. Su falta de chispa en los años finales de su carrera le lelvaron a cometer numerosas acciones de expulsión.

7 – Mauricio Pochettino – Espanyol – 13 expulsiones en 272 partidos

En su etapa de jugador, Pochettino se caractericó por su garra y dureza sobre el terreno de juego.

8 - Carlos Marchena – Valencia – 13 expulsiones en 281 partidos

El denfensa valenciano siempre se caracterizó por su dureza defensiva, tanto en el conjunto ché como en la selección española.

9 -Sergio Ramos -Sevilla y Real Madrid – 13 expulsiones en 302 partidos

El Ferrari de las expulsiones que puede superarlos a todos. Debido a su juventud, Ramos puede ir ascendiendo en esta lista como la espuma.

10 – Albert Lopo – Espanyol, Deportivo y Getafe – 13 expulsiones en 369 partidos

Todavía en activo en el Getafe, Lopo está al igual que Ramos. Acumular rojas tan solo le puede servir para seguir subiendo en esta grotesca lista.