Publicado: Sab, may 24th, 2014
| Hecho por: Sergio

Ter Stegen, presentado como nuevo portero del FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona ya tiene nuevo portero, Ter Stegen ha sido presentado en el Camp Nou tras ser fichado a cambio de 12 millones de euros, procedente del Borussia de Mönchengladbach alemán. El joven meta germano, tiene 22 años, y ha firmado hasta 2019 con un cláusula de rescisión de 80 millones de euros. La firma se produjo en el palco del Camp Nou, para posteriormente hacer una rueda de prensa y saltar de corto al césped del que es ya su nuevo estadio.

Ter Stegen se atrevió incluso a hablar en castellano durante el acto de presentación, que congregó a la prensa nacional que habitualmente sigue al FC Barcelona. Es el primer fichaje del nuevo mercado de fichajes 2014-2015para el conjunto catalán, que espera reforzarse con muchas más caras nuevas de cara a afrontar la próxima temporada. “Creo que he dado el paso correcto, estoy contento de que todo haya ido tan bien. Desde el primer momento el Barça me ha dejado claro la importancia que voy a tener. Estoy contentísimo, tengo la confianza de la entidad. Este club es fantástico, para mí nunca ha habido segundas opciones”, fueron las primeras palabras de Stegen como nuevo futbolista del equipo azulgrana.

Ter Stegen, presentado como nuevo portero del FC Barcelona

Ter Stegen, presentado como nuevo portero del FC Barcelona

80 millones de cláusula de rescisión

El club ha cambiado su política en cuanto a fichajes. Ahora en cada rueda de prensa se detallarán todas las cifras, para que no vuelva a especularse ni a producirse un nuevo ‘caso Neymar’. Así pues el Barça ha manifestado que Stegen ha valido 12 millones de euros y que su cláusula es de 80 millones.

Todo un acto de transparencia que parece que continuará con el resto de incorporaciones que realice el club azulgrana esta temporada.