Publicado: Lun, jun 9th, 2014
| Hecho por: Sergio

Tenis – Rafa Nadal conquista su noveno Roland Garros

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal conquista su noveno título de Roland Garros, el quinto consecutivo, algo que jamás había conseguido nadie en la historia de este torneo, tras doblegar en la final al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 31 minutos de partido. El tenista balear mantiene también el número 1 del mundo con este triunfo. Con este Rafa suma un total de 64 títulos, entre ellos 14 Grand Slam.

Nadal remontó un partido que se le puso cuesta arriba en el primer set gracias al torbellino serbio, que realizó un tenis descomunal en la primera manga. Pero nuestro campeón balear se supo contraponer adjudicándose el segundo y poniendo la puntilla en el tercero para luego mantener el ritmo y cerrar el partido en el cuarto y definitivo set, que terminó con una doble falta de Djokovic, desolado al final del partido. Ambos tenistas fueron reconocidos en la pista central de París, abarrotada de público – 14.000 espectadores – disfrutando del mejor tenis que puede contemplarse a nivel mundial.

Tenis - Rafa Nadal conquista su noveno Roland Garros

Tenis – Rafa Nadal conquista su noveno Roland Garros

El rey de la tierra batida

Los números de Nadal sobre el el polvo de arcilla son descomunales. Un 92,8% de victorias en esta superficie en su carrera y tan solo una derrota en Roland Garrós desde su debut. Nueve títulos, cinco de ellos consecutivos, que tan solo dejaron a Federer vencer en este torneo hace seis años, como si el destino quisiese que el mejor de todos los tiempos -hasta ahora- no se quedara sin su entorchado de París.

Nadal preparará ahora su asalto a Wimbledon, pero antes disfrutará de este noveno trofeo sobre su tierra favorita.