Publicado: Lun, ago 4th, 2014
| Hecho por: Miguel

¿Tendrá la NBA su propia Copa del Mundo?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La lesión de la estrella de la NBA Paul George trae de cabeza a muchos pilares de la NBA como algunos dueños de franquicia que ven como jugadores suyos pueden lesionarse de gravedad en una competición que ni siquiera es la suya. Los ataques contra la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) de Mark Cuban, dueño de los Dalla Mavericks van in crescendo.

Cuban es una de las posturas más fervientes en el tema de que las estrellas de la NBA no acudan a los torneos que organiza la FIBA. Esta vez atacó al Comité Olímpico Internacional, que, casualmente, no tiene nada que ver con la FIBA: “El COI está jugando en la NBA. Es una organización que ha estado plagada de corrupción, hasta el punto en que un miembro fue acusado de tratar de arreglar un evento olímpico en Salt Lake. Hace que Tony Soprano parezca un santo”.

¿Tendrá la NBA su propia Copa del Mundo? 04/08/2014
¿Tendrá la NBA su propia Copa del Mundo? 04/08/2014

Cuban cree que ería bueno para la NBA crear su propia Copa del Mundo. “Los jugadores y dueños deberíamos permanecer unidos”. El gran truco del COI, prosigue el dueño de la franquicia texana, es hacer creer que se va por patriotismo cuando se trata de dinero.

También no quiso dejar pasar la oportunidad de resaltar que “los equipos asumen grandes riesgos financieros de manera que los miembros del COI llenan sus bolsillos”.

Estas declaraciones no solo afectan a jugadores norteamericanos. Por poner un ejemplo, nuestro Pau Gasol, que hace poco nos enseñaba lo bien que le queda su nueva equipación, tendría serios problemas para representarnos en cualquier competición si los dueños de franquicia decidieran cortar sus salidas a las selecciones.