Publicado: Lun, mar 16th, 2015
| Hecho por: Javier Pestano

Suspensión cautelar para Dejan Todorovic y Shengelia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Bilbao Basket vs Laboral Kutxa Jornada 23

La pasada jornada 22 finalizó con uno de los hechos más deplorables de los últimos años, con un encuentro que finalizó con una batalla entre los jugadores del  Bilbao Basket y el Laboral Kutxa. Todo se desencadenó a falta de siete segundos para finalizar, cuanto Shengelia Tornike golpea a Dejan Todorovic al intentar taponar, lo que vino después fue de lo peor, puñetazos, invasión de campo, y más puñetazos.

Todo ello en un partido que empezó caldeado con los abucheos a Alex Mumbrú, al que se le rendía homenaje por parte del conjunto bilbaíno por sus doscientos partidos como jugador de la entidad.

Comunicados de la suspensión

Tras los respectivos comunicados de ambos clubes y jugadores implicados disculpándose por lo ocurrido, todos estábamos a la espera de las posibles sanciones que podrían afectar tanto a jugadores como a sus equipos.

De momento la primera de dichas sanciones ha sido la suspensión cautelar de Shengelia Tornike por parte del Laboral Kutxa Baskonia, y de Dejan Todorovic por parte del Bilbao Basket. Dicha suspensión cautelar ha sido emitida por el juez disciplinario de la ACB, Don Juan Ramón Montero Estévez.

Los recursos presentados por ambos equipos frente a la suspensión han sido desestimados, por lo que ambos jugadores no podrán disputar sus encuentros en esta jornada, ni en las próximas hasta una resolución final y las respectivas sanciones.

Actualmente se está estudiando el caso mediante las imágenes del encuentro, así como los informes arbitrales para establecer las sanciones que finalmente recaerán sobre los implicados en lo que ha sido un hecho lamentable para el deporte.