Publicado: Dom, abr 13th, 2014
| Hecho por: Sergio

Si Pelé jugase al fútbol hoy día lo haría… en el FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, asegura que si ahora mismo estuviese jugando en activo donde le gustaría recalar sería en el FC Barcelona, equipo al que admira por su filosofía futbolística desde hace varios años, según relata en una entrevista para la revista ‘Time’.

“Podría jugar en dos o tres equipos, pero ahora mismo diría que escogería el Barça”, asegura Pelé, que ya tuvo la suerte de jugar con el Santos en un amistoso en el Camp Nou en 1963, donde el equipo azulgrana se impuso por 2-0, con goles de Pereda y Zaballa, en un estadio que presentó un lleno de 83.000 espectadores, la capacidad del Camp Nou en un principio. “El Barça de ahora es el equipo que más se parece al Santos de mi época”, afirma Pelé. Un Santos en el que permaneció casi toda su carrera profesional, salvo su periplo en EEUU.

Si Pelé jugase al fútbol hoy día lo haría... en el FC Barcelona

Si Pelé jugase al fútbol hoy día lo haría… en el FC Barcelona

Mucho tirón por Neymar

Aunque no lo confiese, Pelé siente gran admiración por Neymar Jr, una de las razones por las que también disfrutaría jugando en el actual FC Barcelona. Además, durante la disputa entre Barça y Madrid por la contratación del brasileño, Pelé ya dio su opinión al respecto, asegurando que el mejor destino posible para el joven brasileño era el equipo de la Ciudad Condal.

Pelé espera que Neymar sea el referente que lleve a Brasil a ganar el Mundial 2014 de Brasil, donde la verdeamarelha es la gran favorita del torneo junto a España.