Publicado: Mar, nov 11th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Será esta semana la llegada de Alonso a McLaren? 11/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Será esta semana la llegada de Alonso a McLaren?

Mucho se ha hablado estos días sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Hace semanas ya se medio confirmó a partir de varios rumores y noticias que al final el asturiano habría elegido la opción de McLaren ante la imposibilidad de recalar en Mercedes o seguir un año más en Ferrari, pero las últimas informaciones ahondan en que incluso mañana miércoles 12 de noviembre Fernando visitaría las instalaciones del equipo británico en la sede de Woking.

Otras informaciones incluso explicitan los detalles del contrato que firmará el asturiano y bajo qué condiciones correrá en el bólido plateado a partir de la temporada que viene. Entrando en detalles, según informa el portal “sportyou”, Alonso percibiría hasta 35 millones de euros por temporada firmando por dos años con opción a un tercero. Este salario sería el más alto firmado jamás en la historia de la Fórmula 1.

Los cambios que impondrá Alonso en McLaren

Además del contrato que firmará y las condiciones económicas que se hayan acordado la llegada del futuro expiloto de Ferrari supondrá un cambio bastante importante en la estructura deportiva y técnica de la escudería. Para empezar, Alonso quiere traerse consigo a Pedro Martínez de la Rosa como piloto de pruebas (donde hizo un magnífico trabajo en su anterior etapa en Woking), a Andrea Stella como ingeniero de pista y al director deportivo de la escudería italiana, Massimo Rivola.

Por otro lado, además de las novedades que imponga Alonso en su llegada a McLaren el equipo efectuará otros cambios a nivel interno para adaptarse al nuevo coche equipado con motores Honda a partir de la próxima temporada. Peter Promodrou será el nuevo ingeniero jefe del equipo y ya ha anunciado despidos y nuevas incorporaciones, además de trabajar ya a fondo con el coche que correrá el año que viene.

¿Button o Magnussen?

Sobre quién será el segundo piloto del equipo británico las informaciones son confusas. Por un lado McLaren apostaría por el danés Kevin Magnussen por su juventud y margen de mejora pero el piloto español querría que se quedara Button, con más experiencia en carrera y a priori mayor capacidad para desarrollar el coche.