Publicado: Sab, nov 9th, 2013
| Hecho por: Sergio

Selección Española – Del Bosque cumple su promesa y llama a Diego Costa

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Se acabó el culebrón. Vicente del Bosque ha convocado a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, para los próximos amistosos que La Roja disputará ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. Se cumple de esta forma la promesa que le hizo el entrenador salmantino al jugador bajo premisa de que hiciera público su compromiso con la Selección Española, rechazando la llamada de Brasil.

Las declaraciones de Diego Costa en la que manifestaba su intención de jugar con España, “país que le ha dado todo“, fueron determinantes para que la llamada de Vicente del Bosque finalmente se produjera. El seleccionador español le ha incluído en la lista de delanteros junto a Negredo y David Villa. Por primera vez en muchos años la delantera hablará más rojiblanco que nunca.

“Cada jugador es distinto. Tenemos por delante siete meses antes del Mundial. Hemos creído conveniente incorporarle. No resta sino suma en esta selección”, agregó el entrenador salmantino.

Selección Española - Desl Bosque cumple su promesa y llama a Diego Costa

Selección Española – Del Bosque cumple su promesa y llama a Diego Costa

Xavi y Piqué descansan

Por otro lado, Vicente del Bosque ha decidido dar descanso en esta ocasión a Xavi Hernández, al que quiere mimar de cara al Mundial, y Gerard Piqué, con exceso de encuentros.

Javi Martínez y Xabi Alonso regresan a la lista. Uno por su gran actuación con el Bayern Munich de Pep Guardiola, y el otro por su recuperación de lesión. Estos dos encuentros le darán minutos al tolosarra para recuperar la forma física perdida tras tantos meses de reposo.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Casillas, Valdés y Reina

Defensas: Arbeloa, Juanfran, Sergio Ramos, Albiol, Íñigo Martínez, Monreal y Alberto Moreno

Centrocampistas: Javi Martínez, Busquets, Xabi Alonso, Koke, Iniesta, Cazorla, Cesc, Navas y Mata

Delanteros: Diego Costa, Negredo, Villa y Pedro