Publicado: Mie, nov 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Selección Española – Casillas explica su llamada a Xavi en la guerra Madrid-Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La famosa llamada de Iker Casillas a Xavi Hernández en plena guerra Madrid-Barça, con Mourinho y Guardiola en los banquillos de ambos clubs, ha sido por fin explicada por el guardameta madridista. Aquella llamada supuso el fin de la enemistad entre merengues y culés, con una Eurocopa como recompensa, y una de las causas por las que Mourinho comenzó su enemistad con Iker, relegándole al banquillo del equipo blanco.

“Yo no salvé nada a la selección. Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando tres pueblos. Porque represento a un país y defiendo una idea. Hablamos para reconducir lo que estaba pasando porque la estábamos cagando. Yo no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando y yo estaba allí, era protagonista de un error imperdonable, parte y responsable de lo que estaba pasando. Y como no lo concebía y era protagonista, tomé una decisión”, afirma Casillas, que luego pagó las consecuencias de aquella llamada con la ausencia de titularidad.

Selección Española - Casillas explica su llamada a Xavi en la guerra Madrid-Barça

Selección Española – Casillas explica su llamada a Xavi en la guerra Madrid-Barça

“No juego por una decisión técnica”

Pero tras la marcha de Mourinho, Casillas, y gran parte del madridismo, pensaba que el considerado mejor portero del mundo regresaría a la titularidad. Algo que no ha ocurrido con Carlo Ancelotti al mando, que ha preferido a Diego López como titular en Liga.

“Yo lo que sé es que mi conciencia está muy tranquila. Mire, lo que tengo claro es que al Madrid, como equipo, no le pasó factura y yo siempre pienso en el equipo antes que en mí. Desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, una Eurocopa con España…No juego por una decisión técnica, lo he dicho cien veces”, asegura Iker, en una entrevista para El País.