Publicado: Mie, dic 25th, 2013
| Hecho por: Sergio

Segunda división – Lendoiro deja el Deportivo tras 25 años de mandato

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Augusto César Lendoiro dejará el cargo como presidente del Deportivo de la Coruña en enero de 2014. Así lo ha anunciado el propio Lendoiro, que ha decidido retirar su candidatura a las elecciones del club tras 25 años como presidente de la entidad blanquiazul.

Lendoiro, que llegó a la presidencia del club en 1988, afirma que “la afición del Deportivo pide un cambio y he decidido echarme a un lado. Es un día muy especial”. El todavía presidente cree que deja el club con serias aspiraciones para volver a Primera y que no está triste “sino agradecido por el trabajo de mis compañeros de Consejo, y claro que iré a votar, aunque no tengo decidido a quién”.

Segunda división - Lendoiro deja el Deportivo tras 25 años de mandato

Segunda división – Lendoiro deja el Deportivo tras 25 años de mandato

Los títulos de la era Lendoiro

Lendoiro cogió al equipo, lo ascendió a Primera y en los años sucesivos, con el recordado Superdépor en la memoria de todos, conquistaría una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, además de inscribir su nombre con letras de oro en la Champions League con grandísimas actuaciones.

Tras esa época dorada llegó la ecatombe. El club descendía a Segunda división, con un concurso de acreedores en marcha, una deuda económica grande y un futuro nuevo presidente que esperemos devuelva al equipo a la élite del fútbol español.

La elecciones, que se celebrarán el próximo 22 de enero, tienen como favorito a Tino Fernández. Ese mismo día saldremos de dudas.